General

Creatividad para todos: música en el iPad, promoción de las guías de Apple

Todos pueden crear

Apple lanzó una promoción de sus guías “Creatividad para todos”. El motivo es la celebración del “Mes de Celebrar la Música en Nuestras Escuelas” de la Asociación Nacional para la Educación Musical de Estados Unidos. Así, los profesores y los estudiantes podrán aprovechar estas promociones.

Recordemos que Apple ha luchado por insertarse dentro de la educación. De esta manera, puede ser una estrategia para mejorar su llegada a las aulas. El objetivo deseado de la compañía sería que cada espacio educativo sea integrado por sus productos. Así, se ayudaría a mejorar la educación de una forma más moderna y actualizada. Por eso, las guías “Creatividad para todos”, complementaría la enseñanza clásica con métodos novedosos.

¿De qué se trata la guía “Creatividad para todos”?

La guía del estudiante, Todos pueden crear: Música, está disponible en los Libros de Apple. El objetivo de las mismas es llevar a las personas a través de varios proyectos musicales en un iPad. Allí se incluyen ritmos de batería, un rap y un remix. La atención se centra en el uso de GarageBand, la suite de producción de nivel de entrada gratuita de Apple. El libro fue publicado originalmente en octubre del año pasado.

Todos pueden crear

Creatividad para todos: Guía para profesores es un tomo más amplio que cubre todo el programa “Creatividad para todos”. Esta utilidad está destinada a lograr que los maestros lo integren en las materias que normalmente enseñan.

“Creatividad para todos” se lanzó por primera vez en marzo de 2018. Inicialmente solo estaba accesible por las escuelas. Octubre, sin embargo, marcó la primera vez que el currículo estaba abierto al público.

Apple ha estado luchando duro para hacer del iPad una herramienta para las escuelas. El principal obstáculo de la compañía es la plataforma Chromebook de Google. Los Chromebook a menudo tienen un precio igual o menor que los iPad. A su vez, ofrecen ventajas, tales como teclados integrados y fácil administración basada en la Web.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly