Tutoriales

Cómo reemplazar la punta del Apple Pencil

Apple Pencil y iPad Pro

La punta del Apple Pencil se debe reemplazar cada cierto tiempo. Lo mismo ocurre con los lápices tradicionales. Por eso, si utilizas este accesorio regularmente, deberías aprender a cambiarla.

Cómo cambiar la punta del Apple Pencil

Los pasos para reemplazarla son bastante sencillos. Además, debes tener en consideración que si lo utilizas regularmente, en alguna ocasión necesitarás aprender a cambiarla.

Punta del Apple Pencil

Por eso, a continuación, te mostraremos una guía para que aprendas a modificar la punta del Apple Pencil de forma rápida y simple.

  1. Gira la punta del Apple Pencil en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Después de unos pocos giros, la punta debe desprenderse completamente. Al hacer esto, se expondrán los pasadores dorados debajo.
  3. Toma tu nueva punta del Apple Pencil y gírala en el sentido de las agujas del reloj en tu Apple Pencil actual. Es decir, debes efectuar el procedimiento contrario al que realizaste para quitarla. Procura no apretar demasiado, pero ten la precaución de que esté lo suficientemente sujeto.
  4. Pon a prueba tu Apple Pencil con tu iPad.

Si tienes el Apple Pencil de primera generación (el que tiene la tapa y el puerto Lightning), tendrás un repuesto en la caja. Si no es así, tendrás que desembolsar dinero para un paquete de cuatro. Por supuesto, usarás una punta del Apple Pencil a la vez.

¿Para qué sirve el Apple Pencil?

El Apple Pencil es un lápiz digital que funciona como un dispositivo de entrada para el iPad Pro. Es especialmente útil para trabajos de diseño o dibujos. Sin embargo, también puede funcionar para realizar distintas tareas administrativas.

Punta del Apple Pencil

Un ejemplo de estas funciones son la firma de documentos o las anotaciones en los mismos. Todo esto, claro, mediante el sensor existente en la punta del Apple Pencil.

Por eso, en caso de que le des una utilización frecuente a este dispositivo, seguramente debas considerar el cambio de la punta del Apple Pencil. Al fin y al cabo, puede gastarse tal y como ocurriría con los lápices tradicionales.

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*