Tutoriales

Cómo añadir un icono de AirDrop al Dock de tu Mac

AirDrop es la forma más rápida y sencilla de compartir archivos e imágenes entre distintos iPhone o Mac, permitiendo enviar una gran cantidad de archivos y de un gran tamaño.

Por eso mismo, y como la funcionalidad está un poco oculta y seguro que muchos usuarios no la terminan de conocer, os vamos a enseñar cómo añadir un icono de AirDrop al Dock de cualquier Mac.

Esta es una de las funciones de Apple que más uso tiene y que probablemente menos utilizan sus usuarios.

Los chicos de Cupertino no han sabido promocionar como se merece AirDrop e incluso la han puesto en unas zonas un poco ocultas para los usuarios básicos de macOS.

Añadir el icono de AirDrop al Dock

Para añadir el icono de esta funcionalidad en nuestro Dock y así, tener un atajo rápido y utilizarla con más frecuencia, solamente tendremos que seguir lo pasos que se citan a continuación:

  • En el menú de herramientas de nuestro Mac, nos dirigimos (teniendo seleccionada la aplicación Finder) a la opción Ir > Ir a la carpeta…

AirDrop icono dock en Mac 1

  • A continuación, introducimos la siguiente ruta en la ventana emergente que nos aparece: /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Applications/  y hacemos click en Ir.

AirDrop icono dock en Mac 2

  • Ahora se nos debe de abrir una ventana con las aplicaciones de Finder. Ahí aparecerá AirDrop e iCloud, entre otras, así que solo tenemos que seleccionarla y arrastrarla hasta la posición que queremos que ocupe en nuestro Dock.

AirDrop icono dock en Mac 3

Como veis se trata de un simple truco pero que permite a muchos usuarios tener un atajo rápido para AirDrop.

De la mismas forma que se ha hecho para esta función, también se puede realizar para iCloud y así, poder acceder de una forma más sencilla a nuestras carpetas de iCloud desde el Dock de nuestro Mac.

Esperemos que Apple incluya más funcionalidades como AirDrop y que mejore las ya existentes con las actualizaciones que estaño por venir en los próximos meses.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly