General

iCloud y su importancia contra el Spam

Apple ha jugado un papel muy importante ayudando a localizar a los perones “spammers” del mundo, según una declaración jurada revelada hoy por el medioThe Verge . Todo ellos gracias al uso de iCloud.

Tal y como explica el documento, el rey de del spam ha sido localizado gracias al uso de iCloud.

Peter Levashov que operaba bajo el alias de “Severa” y obtuvo el acceso a los spammers y los delincuentes a través de su red de bots Kelihos. Se le considera como “uno de los diez peores spammers en el mundo”.

Nuestro spam se ha visto reducido gracias a iCloud

La declaración jurada publicada hoy, muestra cómo los registros de servidor de mensajes dejados en iCloud, condujo a los agentes federales que estaban tras su pista, a encontrar a Levashov.

Por ejemplo, los investigadores confiscaron dos servidores Kelihos en Luxemburgo, que mostró un acceso frecuente a la cuenta de correo electrónico de Levashov, que estaba usando los servidores como un proxy.

Los investigadores también localizaron una cuenta de iCloud con el nombre de Levashov.

A partir de ahí, solicitaron diferente información, entre ellas las “direcciones IP de inicio de sesión”.

iCloud

Levashov se encontraba en Rusia en el momento en el cual lo descubrieron, por lo que los investigadores pusieron el caso en suspenso hasta que viajará a un país extraditable.

Cuando los investigadores comprobaron que ​Levashov iba a viajar a Barcelona, aprovecharon para detenerlo a petición de la aplicación de la ley de Estados Unidos.

Si bien la declaración jurada publicado hoy no ofrece detalles sobre cómo los investigadores sabían que viajaba a Barcelona, suponemos que fue gracias al acceso al iCloud de Levashov.

Este es sin duda un caso interesante y muestra cómo Apple es capaz de trabajar con éxito con las autoridades policiales en los casos adecuados. 

Si continuan en esta lucha, veremos nuestras cuentas de correos mas limpias de spam que nunca.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.