Apple Watch

Cómo configurar las alertas de ritmo en el Apple Watch

Apple Watch Sección noticias

Cuando comienzas a correr, es necesario mantener el ritmo, sino caes en el error de novato de empezar fuerte  y cansarte al instante. En watchOS 5 lo puedes hacer. Aprende cómo configurar las alertas de ritmo en el Apple Watch y ¡que empiece la carrera!.

En efecto, las múltiples ventajas que te ofrece el Apple Watch, cada vez se asemejan más a tener un entrenador ‘en la mano’. Gracias a watchOS 5 ahora puedes establecer el ritmo de acuerdo a tu forma de correr.

Cómo configurar las alertas de ritmo

Cómo configurar las alertas de ritmo

  1. Dirígete a la aplicación Entrenamiento.
  2. Luego busca la opción de ‘Correr’ y haz click en el icono ubicado en la parte superior derecha.
  3. Ahora verás debajo de los cuatro botones grandes la opción de Aviso de ritmo medio. Haz click sobre la misma.
  4. Después la pantalla te ofrecerá cierta información que deberás establecer para configurar tu ritmo. Es decir si nunca ha corrido antes deberás ‘Establecer el ritmo’, de lo contrario la pantalla mostrará el ritmo con el que se corrió la última vez.
  5. Teniendo en cuenta esta información toca la corona digital para establecer su ritmo objetivo tal como se muestra en la imagen.

Cómo configurar las alertas de ritmo

Sin embargo, si eres nuevo en esto de las carreras, aquí encontrarás sugerencias útiles para establecer el ritmo objetivo para tus carreras y aprender a entrenar con el Apple Watch.

¿Alertas de Ritmo promedio o Ritmo rodante?

Al respecto para aprender a cómo configurar las alertas de ritmo, Apple dice que:

“El promedio, es tu ritmo promedio para todas las millas que has corrido”

Por lo tanto si eres de aquellas personas que comienzan una carrera con un ritmo acelerado (es decir muy por encima del ritmo objetivo) y luego bajas la intensidad de la carrera, no podrás elegir una alerta de ritmo promedio porque alteraría la estadística. Así que tu mejor opción son las Alertas de ritmo rodante.

Mientras que si comienzas las carreras a un ritmo lento y aceleras hasta tu ritmo objetivo las Alertas de ritmo promedio son las ideales para fijar en este ejercicio.

¿Cómo elegir el ritmo objetivo al correr?

En este caso, dependerá de cada persona. No hay un ritmo bueno ni malo, sólo dependerá de las condiciones físicas y de salud de cada cual. Teniendo esto en cuenta puedes:

  1. Correr a un ritmo promedio mensual.
  2. Mantener un ritmo de carrera.
  3. Ritmo ritmo.

Correr a un ritmo promedio mensual

Este es el ritmo más común para los corredores, recibes alertas de ritmo si no cumples con el ritmo objetivo, ya sea que vayas lento o muy rápido. ¡Así que corre, corre corazón! Y aunque el reloj no te cantará, te dará toques hapticos en tu mano de manea de alerta.

Si quieres saber cuál es tu ritmo promedio mensual deberás:

  1. Dirigirte a la aplicación Actividad en tu iPhone.
  2. Luego busca la pestaña de Entrenamientos y busca el resumen de la actividad de año por mes, sólo toca la flecha hacia atrás que está ubicada en la parte superior izquierda.
  3. Ahora en la parte superior derecha haz click en ‘Todos los entrenamientos’ y luego en ‘Ejecutar’ y obtendrás tu ritmo promedio por mes en azul claro, tal como se muestra en la imagen.

Cómo configurar las alertas de ritmo

Mantener un ritmo de carrera

Pero si tu caso es que deseas entrenar para una maratón, no te preocupes, puedes obtener tu ritmo de carrera. Veamos este ejemplo:

Si la mejor marca personal para una maratón es 3:19 minutos y lo peor es 3:45 minutos, un punto intermedio sería de 3:35 minutos.

Cuando hayas calculado el ritmo de carrera podrás establecer este como tu ritmo objetivo. Sin embargo, recuerda que este ritmo puede resultar muy agotador si lo prácticas de manera frecuente. Lo mejor es comenzar poco a poco hasta ir aumentando la distancia en intensidad. ¿Listo?

Ritmo, ritmo

Este ritmo objetivo se deberá encontrar por encima del ritmo promedio mensual y por debajo del ritmo de carrera.

Al correr a este ritmo, deberás sentirte casi sin aliento, ya que te esfuerzas al máximo para alcanzar y mantener el ritmo objetivo. Este tipo de carreras se conocen como ‘Entrenamiento de umbral de lactato’.

Finalmente, es importante que no estropees tu ritmo al calentar o enfriar antes y después de la carrera. Es por ello que deberás registrar estos tipos de ejercicios por separado al aprender a cómo configurar las alertas de ritmo.

Cómo configurar las alertas de ritmo

Para el calentamiento, comienza la rutina de ‘Ejecución al aire libre’ con este ritmo objetivo, luego cuando desees aumentar la intensidad de la carrera, desliza tu dedo hacia la derecha y toca al icono +, y cambia el ritmo objetivo (cualquiera de los tres mencionados anteriormente). Luego, para enfriar el cuerpo, toca en la pantalla del Apple Watch y desliza tu dedo hacia la derecha y toca de nuevo el icono +, y para una tercera carrera más lenta cambia el ritmo objetivo.

¿Te ha gustado este tutorial para aprender a cómo configurar las alertas de ritmo en el Apple Watch? Te leo en los comentarios.

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly