MacBook

Batería reemplazable para los MacBook Air

Apple ha dado un giro en su filosofía y ha dotado a los nuevos MacBook Air de una batería reemplazable. Desde inicios de década, los chicos del Apple Park optaron por diseñar una gama MacBook en la que las baterías iban soldadas al top-case. El top-case es la carcasa superior de aluminio de los portátiles, es decir, la que aloja el teclado y trackpad.

Sin embargo, Apple nos ha sorprendido modificando esta tendencia. Se ve que las Genius Bar y los servicios de reparación autorizados recibirán un kit de herramientas para retirar e instalar una nueva batería fácilmente.

bateria reemplazable

¿Cómo se sujeta la batería reemplazable?

Lo que muchos pensaréis entonces es, si no va soldada, ¿cómo va?. Pues bien, el sistema de sujeción es el mismo que en los iPhone, mediante adhesivos.

Esto significa que, una vez colocada la batería en el portátil, el mismo deberá pasar por una prensa que aplique el adhesivo.

¡Más partes reemplazables!

Esta no es la única novedad. En el nuevo modelo de MacBook Air, el trackpad también será reemplazable y por parte de Apple se ha confirmado que el sensor Touch ID se podrá intercambiar sin necesidad de recurrir a una nueva placa base (lo que encarecería bastante el proceso).

Parece que Apple ha decidido facilitar y simplificar la reparación de sus equipos, cosa que va en dirección contraria a la tendencia establecida durante los últimos años. La parte positiva de todo esto es que veremos una gran reducción en los precios de reparación para estos procesos y que, además, el tiempo de espera de los mismos se verá, también, bastante reducido.

bateria reemplazable

Parece que todo son buenas noticias para los privilegiados que ya disponen del recién presentado MacBook Air 2018, como Claudia, que nos ha facilitado estas fotos de su nuevo y precioso MacBook Air dorado.

Categoría
MacBook
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly