General

Apple y otras compañías respaldan el Wi-Fi 6

Icono wifi

Apple se unió al pedido de grandes compañías para desbloquear el Wi-Fi 6, argumentando que traería grandes beneficios.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos es la encargada de habilitar este pedido. Según comentan los chicos de Cupertino, la habilitación de una nueva categoría de internet inalámbrica mejoraría el rendimiento de los dispositivos en determinadas situaciones.

Wi-Fi 6

En particular, el Wi-Fi 6 brindaría una óptima conectividad de corto alcance para dispositivos portátiles de baja potencia. Esto favorecería por ejemplo, a los dispositivos móviles con funciones de realidad aumentada.

Wi-Fi 6: un pedido de varias compañías

El Wi-Fi de 6 GHz es un deseo de grandes empresas multinacionales. Entre ellas, destacamos a Google, Microsoft, Qualcomm, HP y Facebook, además de la firma de la manzana.

Así, distintos representantes de estas empresas se reunieron la semana pasada con los funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. En esa reunión, habilitaron una serie de diapositivas que explican las mejoras que implicaría esta habilitación.

Wi-Fi 6

De esta manera, se dio a conocer un PDF que reúne la información compilada por estas empresas. Allí se detalla, por ejemplo, que se usaría para situaciones muy concretas. La habilitación del Wi-Fi 6 serviría para comunicaciones entre dos dispositivos en una misma locación, ofreciendo un aproximado de 2 Gbps de velocidad a 3 metros de distancia.

En caso de que el pedido del Wi-Fi 6 tenga éxito, Apple podría verse enormemente beneficiado con la nueva conectividad. Más en específico, podemos decir que CarPlay vería incrementadas sus mejoras al permitir su funcionamiento de igual a igual en distancias cortas, de menos de 3 metros.

Y es que, en realidad, el informe menciona la posibilidad de que esta nueva tecnología se utilice en espacios cerrados, como vehículos u habitaciones. Entonces, sabiendo que los chicos de Cupertino fueron pioneros en el uso del Wi-Fi con su iBook, no debería sorprendernos que el futuro Apple Car integre el Wi-Fi 6. Todo dependerá, por supuesto, de su habilitación por parte de las autoridades.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*