Apple Music

Elena Segal: la importancia de los compositores y editores en Apple Music

El mes pasado, Elena Sagal cumplió un año como Directora Global de Publicaciones musicales de Apple Music. Es una figura ampliamente respetada en los círculos de la industria de la música.

Elena Segal, comenzó su carrera siendo una abogada calificada. Se unió a Apple en enero de 2006 después de cuatro años como Asociado en Mitchell Silberberg & Knupp LLP, con sede en Los Ángeles.

Como directora legal de iTunes, International, supervisó una variedad de asuntos legales y de licencias para iTunes y Apple Music. Y en 2015, encabezó las licencias globales para el lanzamiento de Apple Music, que llegó a más de 100 mercados simultáneamente.

Al informar al jefe global de Apple Music, Oliver Schusser, Elena Segal simplemente supervisó una incorporación interesante a su equipo, con la contratación de Lindsay Rothschild de Google, quien el mes pasado se convirtió en la Directora de Servicios Creativos, Publicaciones de Música, Norteamérica de Apple Music.

Music Business Worldwide entrevista a Elena Segal

Apple Music

En una extensa entrevista, la Directora global de publicaciones musicales de Apple Music se reunió con MBW para hablar sobre el trabajo en Apple, su pasión personal por la publicación de música, y por qué la industria necesita, desde su punto de vista, enfrentar las crecientes complejidades del negocio de derechos digitales «de frente».

Pero vamos a poner un poco en antecedentes: < principios de este año, el Copyright Royalty Board (CRB) confirmó un modelo de aumento significativo de regalías para los compositores, casi el 44 por ciento, como resultado de la Ley de Modernización de la Música. Ahora, tanto los servicios de streaming de Spotify como los de Amazon, Google y Pandora han presentado una apelación en contra. Es más: Spotify y Amazon decidieron demandar a los compositores en un intento de reducir sus pagos en casi un tercio.

El aumento en el pago de regalías aumentaría del 10.5 por ciento al 15.1 por ciento en los próximos cinco años, según lo informado por Music Business Worldwide cuando se tomó la decisión.

Elena Segal comenta en la entrevista cómo Apple a través de su plataforma de Music apoya dicho aumento de las regalías a los compositores:

Apple ha apoyado esa decisión de CRB, que podría aumentar las regalías de los compositores en los Estados Unidos en al menos un 44%.Otros, como Spotify, lo han apelado y han sido acusados ​​de «demandar efectivamente a los compositores de canciones» como resultado. ¿Qué nos dice esto sobre Apple y cómo se diferencia de los servicios rivales?

Nos dice que Apple realmente se preocupa por los creadores y el proceso de creación, y quiere darle vida a un ecosistema creativo saludable.El concepto de [mantener] un modelo de negocio sostenible, al mismo tiempo que respalda el ecosistema creativo, es fundamental para nosotros.Eso nos diferencia de otros servicios de todos modos, pero nuestra posición en el CRB nos ha diferenciado aún más.

Con la posición que hemos tomado en el CRB, ese tipo de postura no es realmente nueva.Apple ha estado luchando durante más de una década para asegurarse de que los flujos de dinero y los compositores reciban su pago.Definitivamente hemos hecho mucho más que nadie en ese tipo de cosas.Simplemente no hemos gritado al respecto.

También ensalza la labor que están haciendo los editores con Apple Music.

Otra cosa que realmente nos diferencia es la curación personal de Apple Music y el elemento humano que tenemos: poner a los creadores en primer lugar, centrarse realmente en ellos y permitir su visión.

Sobre ese tema, el equipo de Beats 1 hace un trabajo fenomenal de desenterrar a los artistas y compositores de música más sorprendentes.

Oliver Schusser, es uno de sus mentores profesionales

He trabajado estrechamente con Oliver durante más de 13 años, y creo que siempre ha sido una persona increíble para trabajar. Es un gran comunicador y me ha enseñado la importancia de la comunicación efectiva con su equipo.

También aprendí de él que nada se compara con preocuparse genuinamente por las personas y no fingir. Puedes ver que cuando se reúne con sellos, editores, artistas y compositores, así como con su equipo: exuda pasión por la música, la gente y por hacer lo correcto.

| Entrevista completa en MusicBusinessWorldWide

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*