General

La Unión Europea investigará a Apple por su affair con Spotify

Spotify denuncia a Apple

En marzo os contábamos que Spotify había presentado una queja formal a la Comisión Europea por competencia desleal. Pues bien, hoy se confirma que la Unión Europea investigará el caso.

El motivo de la denuncia de Spotify, era que su CEO Daniel Ek decía lo siguiente:

«En los últimos años, Apple ha introducido reglas en la App Store que limitan deliberadamente la elección y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario, actuando esencialmente como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones«.

Apple respondió a Spotify decidió contestar punto por punto tras la carta abierta que escribió su CEO, argumentando sus respuestas:

«Queremos que las empresas de apps prosperen, incluidas las que compiten con algún aspecto de nuestro negocio, porque nos ayudan a ser mejores. Spotify es libre de crear apps para nuestros productos y plataformas, y también para competir con ellos. Es más, esperamos que siga siendo así».

La queja principal se centra en el famoso 30% que exige Apple por el uso de la plataforma, y la integración de Siri en el HomePod mientras que no ofreció Spotify como alternativa. A lo que Apple ya le contestó sobre cómo Spotify es la app más usada en el Apple Watch para escuchar música, está integrada en CarPlay y cómo ofrecieron herramientas para la integración de Siri. Aunque, por esta regla de 3, Apple podría denunciar a Amazon por la lenta integración de Apple Music en los altavoces Echo, y sí la de Spotify desde un primer momento.

Según afirma el Financial Times, la investigación comenzará en las próximas semanas, pero como suelen pasar estas cosas, llevará un tiempo todo el proceso como sucedió con otros procesos de investigación como el de Qualcomm o con Samsung. Lo que está claro es que es muy pronto para decir si el resultado final estará a su favor o no.

Lo que ocurra en la decisión de la Comisión de la Unión Europea, afectará al «canon del 30%» que aplica Apple y por ende, el resto de las plataformas que albergan apps como la Google Play Store.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*