General

Apple se compromete a reducir a 0 las emisiones de carbono en 2030

Apple medio ambiente - zero carbono

Apple se compromete a ser 100% neutral en carbono para su cadena de suministro y productos para 2030. Así lo ha hecho saber hoy, presentando hoy su plan de convertirse en carbono neutral en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto para 2030. La compañía ya es neutral en carbono gracias a su plan de medio ambiente, y este nuevo compromiso significa que para 2030 , cada dispositivo Apple vendido tendrá un impacto climático neto cero.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho:

Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, nuestra preocupación común por el planeta que compartimos. Las innovaciones que impulsan nuestro viaje ambiental no solo son buenas para el planeta, sino que nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en línea nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor.

Un plan a escala planetaria

Apple es una compañía neutra en carbono. Pero con eso no basta. Alcanzaron ese objetivo en abril de 2020 y están orgullosos de que sus instalaciones, operaciones y desplazamientos por trabajo no aporten carbono al planeta. Se abastecen de electricidad 100 % renovable (como en el Apple Park o en la reciente construcción del Apple Sanlitun ) y han invertido en la restauración de bosques, humedales y dehesas para eliminar el carbono de forma natural. Sin embargo, esto es solo el principio.

Tenemos otro objetivo muy diferente y mucho más ambicioso: que la huella total de carbono de nuestros procesos, desde la fabricación hasta el transporte o la recuperación de materiales al final del ciclo de vida, sea inexistente para 2030.

Todo en Apple será cien por cien neutro en carbono. Para lograrlo, usarán energías renovables y materiales reciclados en su cadena de suministro  y reutilizarán tanto como puedan. Además, desde 2014, sabemos que los data center de Apple funcionan con energía 100% renovable.

Crear los productos más innovadores del planeta pasa por diseñar un proceso de fabricación sostenible. Muchos dirán que es imposible reducir a cero la huella de carbono y, al mismo tiempo, seguir creando productos que enamoran a gente de todo el mundo. Nosotros creemos que no. Y vamos a demostrarlo.

En 2019, Apple fue galardonado en Los Premios de Acción Mundial sobre el Clima que concede la ONU están dirigidos por la iniciativa Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático por el uso de energía 100% renovable.

La ONU destacó los siguientes logros de Apple:

  • En los últimos tres años, Apple ha reducido su huella de carbono en un 35%.
  • Apple ha pasado al 100% de energía renovable para la electricidad utilizada en sus oficinas, tiendas minoristas y centros de datos en 43 países de todo el mundo.
  • Apple ha reducido el uso promedio de energía del producto en un 70% en todas sus principales líneas de productos.
  • Apple también se asoció con Conservation International para proteger y restaurar un bosque de manglares de 11,000 hectáreas en Colombia, que se espera secuestrar 1 millón de toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto.

Apple quiere seguir abordando un problema que afecta a todo el mundo, y con el que está empezando a establecer un nuevo patrón a la hora de construir dispositivos.

Hoja de ruta climática de Apple


El parque eólico Montague en Oregon es uno de los proyectos más grandes de Apple con 200 megavatios y alimenta el centro de datos Prineville de Apple.
(foto: Apple)

La hoja de ruta de 10 años de Apple reducirá las emisiones con una serie de acciones innovadoras, que incluyen:

Diseño de productos bajos en carbono

Apple continuará aumentando el uso de materiales bajos en carbono y reciclados en sus productos, innovará en el reciclaje de productos y diseñará productos para que sean lo más eficientes energéticamente posible.

  • La última innovación de reciclaje de Apple, un robot que la compañía llama «Dave», desarma el Taptic Engine del iPhone para recuperar mejor los materiales clave, como los imanes de tierras raras y el tungsteno, al tiempo que permite la recuperación de acero, el siguiente paso siguiendo su línea de «Daisy» Robots de desmontaje de iPhone.
  • El Laboratorio de Recuperación de Materiales de la compañía en Austin, Texas, que se centra en la tecnología innovadora de reciclaje de productos electrónicos, ahora se está asociando con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar aún más las soluciones de ingeniería.
  • Todos los dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple Watch lanzados el año pasado están hechos con contenido reciclado, incluidos elementos 100% reciclados de tierras raras en el iPhone Taptic Engine, el primero para Apple y para cualquier teléfono inteligente.
  • Apple redujo su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas en 2019 a través de innovaciones de diseño y contenido reciclado en sus productos. En los últimos 11 años, Apple ha reducido la energía promedio necesaria para el uso del producto en un 73 por ciento.

Expansión de la eficiencia energética

  • Apple identificará nuevas formas de reducir el uso de energía en sus instalaciones corporativas y ayudará a su cadena de suministro a hacer la misma transición.
    A través de una nueva asociación con Apple, el Fondo Verde Estados Unidos-China invertirá $ 100 millones en proyectos de eficiencia energética acelerada para los proveedores de Apple.
  • El número de instalaciones que participan en el Programa de Eficiencia Energética de Proveedores de Apple aumentó a 92 en 2019; Estas instalaciones evitaron más de 779,000 toneladas métricas analizadas de emisiones de carbono en la cadena de suministro.
  • El año pasado, Apple invirtió en mejoras de eficiencia energética en más de 6.4 millones de pies cuadrados de edificios nuevos y existentes, reduciendo las necesidades de electricidad en casi un quinto y ahorrando a la compañía $ 27 millones.

Energía renovable

Apple se mantendrá en un 100 por ciento de energía renovable para sus operaciones, enfocándose en crear nuevos proyectos y mover toda su cadena de suministro a energía limpia.

  • Apple ahora tiene compromisos de más de 70 proveedores para usar energía 100 por ciento renovable para la producción de Apple, lo que equivale a casi 8 gigavatios en compromisos para impulsar la fabricación de sus productos. Una vez completados, estos compromisos evitarán más de 14.3 millones de toneladas métricas de CO2e anualmente, el equivalente a sacar más de 3 millones de automóviles de la carretera cada año.
  • Los proyectos nuevos y completados en Arizona, Oregón e Illinois elevan la capacidad renovable de Apple para sus operaciones corporativas a más de 1 GW, lo que equivale a alimentar más de 150,000 hogares al año. Más del 80 por ciento de la energía renovable que Apple obtiene para sus instalaciones ahora proviene de proyectos creados por Apple, que benefician a las comunidades y otras empresas.
  • A nivel mundial, Apple está lanzando uno de los mayores paneles solares nuevos en Escandinavia, así como dos nuevos proyectos que brindan energía a las comunidades desatendidas en Filipinas y Tailandia.

Innovaciones de procesos y materiales

Apple apoyó el desarrollo de un método de producción de aluminio que libera oxígeno, en lugar de gases de efecto invernadero, durante el proceso de fundición. (foto: Apple)

Apple abordará las emisiones a través de mejoras tecnológicas en los procesos y materiales necesarios para sus productos.

  • Apple está apoyando el desarrollo del primer proceso directo de fundición de aluminio libre de carbono a través de inversiones y colaboración con dos de sus proveedores de aluminio.
  • Hoy, la compañía anuncia que el primer lote de este aluminio con bajo contenido de carbono se está utilizando actualmente en la producción destinada al MacBook Pro de 16 pulgadas.
  • A través de asociaciones con sus proveedores, Apple redujo las emisiones de gases fluorados en más de 242,000 toneladas métricas en 2019. Los gases fluorados se utilizan en la fabricación de algunos componentes electrónicos de consumo y pueden contribuir al calentamiento global.

Eliminación de carbono

Apple también se está asociando con Conservation International para proteger y restaurar un bosque de manglares de 27,000 acres en Colombia. Los manglares pueden almacenar hasta 10 veces más carbono que los bosques en tierra (Foto: Apple)

Apple está invirtiendo en bosques y otras soluciones basadas en la naturaleza en todo el mundo para eliminar el carbono de la atmósfera.

  • Apple anuncia hoy un primer fondo de soluciones de carbono para invertir en la restauración y protección de bosques y ecosistemas naturales a nivel mundial.
  • En asociación con Conservation International, la compañía invertirá en nuevos proyectos, basándose en los aprendizajes del trabajo existente, como la restauración de sabanas degradadas en Kenia y un ecosistema vital de manglares en Colombia. Los manglares no solo protegen las costas y ayudan a mantener el sustento de las comunidades donde crecen, sino que también pueden almacenar hasta 10 veces más carbono que los bosques en tierra.
  • A través de su trabajo con The Conservation Fund, World Wildlife Fund y Conservation International, la compañía ha protegido y mejorado la gestión de más de 1 millón de acres de bosques y soluciones climáticas naturales en China, Estados Unidos, Colombia y Kenia.

| Apple y el Medio ambiente: Zero carbono en 2030

Categoría
General

Deja una respuesta

*

*