General

Apple gana el premio de la ONU por el uso de energía 100% renovable

MacBook Air 2018

Ayer se dio la lista de los galardonados con el Premio de las Naciones Unidas a la Acción Mundial sobre el Clima de 2019, lo que contribuirá a arrojar luz sobre algunos de los ejemplos más prácticos de lo que las personas de todo el mundo están haciendo para combatir el cambio climático. Apple obtuvo uno de los premios.

Niclas Svenningsen, responsable del Programa de Acción Climática Mundial de ONU Cambio Climático, dijo al respecto:

Los galardonados con el Premio de la Acción Mundial sobre el Clima de la ONU son líderes de comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones, y provienen de todos los rincones del mundo y de todos los niveles de la sociedad. Es necesario celebrar a todos los actores que están abriendo el camino. Sus iniciativas premiadas envían una fuerte señal política a todos los países, y a través de su liderazgo y creatividad, vemos un cambio esencial.

El compromiso que adquirió Apple para el uso de las energías renovables, es un claro ejemplo para otras muchas empresas para que arrimen el hombro y también investiguen en este campo y ayuden a luchar por el cambio climático.

Los Premios de Acción Mundial sobre el Clima que concede la ONU están dirigidos por la iniciativa Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Los proyectos son reconocidos como soluciones innovadoras que no sólo abordan el cambio climático, sino que también ayudan a impulsar el progreso en muchos otros objetivos de desarrollo sostenible, por ejemplo, la innovación, la igualdad de género y las oportunidades económicas.

Gabrielle Ginér, presidenta del panel asesor de Impulso para el Cambio, afirmó que:

Este año, tuvimos más de 670 solicitudes de todo el mundo, desde gobiernos locales, empresas internacionales, iniciativas de desarrollo de base y proyectos de inversión de impacto multimillonario. Las actividades ganadoras de este año son ejemplos sorprendentes de acciones climáticas innovadoras, escalables y replicables. Esperamos que inspiren a otros a la hora de abordar uno de los mayores retos de la sociedad.

La vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson, agradeció a las Naciones Unidas por el premio.

En Apple, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Al ejecutar el 100% de nuestras operaciones con energía renovable y hacer que toda nuestra cadena de suministro global haga lo mismo, el año próximo pondremos en línea más de 6 gigavatios de energía limpia. Desde la restauración de los manglares en Colombia hasta el lanzamiento de un nuevo Fondo de Energía Limpia en China, sabemos que debemos seguir desafiándonos para innovar y hacer más para enfrentar la crisis climática a nivel mundial. Gracias a las Naciones Unidas por reconocer nuestro compromiso con la energía limpia y reducir la huella de carbono de nuestros productos. Prometemos seguir liderando los cargos por una acción climática audaz.

Apple gana el premio en la categoría «Neutralidad Climática Ahora

  Parque eólico de Apple en China.


Parque eólico de Apple en China | Foto: Apple

Misión de la reducción de emisiones de Apple. Reducción de las emisiones a través de la energía limpia y el diseño de productos innovadores. Hemos visto cómo Apple ha presentado productos con 100% aluminio reciclado como el Watch Series 5, el MacBook Air o los componentes de las placas base de los dispositivos. También sabemos que el Apple Park se alimenta con energía 100 % renovable, procedente en parte de paneles solares instalados en el propio techo con capacidad para 17 MW.

La huella de carbono total de Apple se ha reducido en un 35 % desde 2015.

También está obligando a sus proveedores a usar también energía limpia para construir los componentes.

La ONU destacó los siguientes logros de Apple:

  • En los últimos tres años, Apple ha reducido su huella de carbono en un 35%.
  • Apple ha pasado al 100% de energía renovable para la electricidad utilizada en sus oficinas, tiendas minoristas y centros de datos en 43 países de todo el mundo.
  • Apple ha reducido el uso promedio de energía del producto en un 70% en todas sus principales líneas de productos.
  • Apple también se asoció con Conservation International para proteger y restaurar un bosque de manglares de 11,000 hectáreas en Colombia, que se espera secuestrar 1 millón de toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto.

El lema de Apple: Los productos realmente innovadores dejan huella en el mundo, no en el planeta.

Apple ha desarrollado un enfoque triple para maximizar las reducciones de emisiones asociadas con toda su huella de carbono:

  • Energía renovable: Los programas de Apple se centran en crear proyectos de energía renovable en las redes de las que extrae energía. En 2018, el 66% de su uso de energía renovable provino de proyectos creados por Apple. En 2015, Apple lanzó su proveedor Clean Energy Program para reducir las emisiones de fabricación. A abril de 2019, 44 proveedores en 16 países se han comprometido con el 100% de energía renovable para la producción de productos utilizados por Apple
  • Eficiencia energética: Apple prioriza la reducción de energía en sus instalaciones corporativas y de proveedores. La compañía tiene programas para identificar medidas de eficiencia energética en las instalaciones de Apple y en su cadena de suministro. Estos programas han evitado que más de 500,000 toneladas de CO2e entren a la atmósfera.
  • Diseño bajo en carbono: Al obtener materiales reciclados o renovables, Apple ha podido reducir aún más sus emisiones de carbono.

Aunque no solo trabaja en esa línea, sino que también tiene acciones de ayudas como las donaciones que hizo para la reforestación del Amazonas.

| Visión de : Apple y el Medio ambiente

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly