Iniciativas de sostenibilidad de Apple

0
reportaje de VICE News sobre Apple y sus iniciativas sostenibilidad

Hace tres años, Apple anunció que iba a hacer que todas sus instalaciones funcionen totalmente con energía renovable.

En una exclusiva, Apple dijo a VICE News Tonight que están al el 96% del camino hacia ese objetivo. Y ahora está estableciendo otro objetivo que cambia la industria: fabricar todos sus productos a partir de recursos reciclados o renovables.

La corresponsal Arielle Duhaime-Ross de VICE News Tonight se dirige a Cupertino, CA para hablar exclusivamente con Lisa P. Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales y sociales de Apple.

En 2016, Lens Technology es el primer proveedor en comprometerse a usar un 100% de energías renovables en todas sus operaciones para Apple. Esto decía en 2016:

“Queremos mostrar al mundo que se puede fabricar de forma responsable, y estamos trabajando codo con codo con nuestros proveedores para ayudarles a reducir su impacto medioambiental en China”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple

Están trabajando en ello

Desde Cupertino, afirman que “Nos gustaría llegar a ser capaces de fabricar productos nuevos empleando únicamente materiales reciclados, incluidos tus dispositivos viejos”

Apple para su embalaje ha alcanzado más del 99 % de papel reciclado y de origen sostenible. Les abastecen de papel virgen de forma responsable y hacen las cajas del iPhone 7 con papel, bambú y residuos de caña de azúcar, todos ellos gestionados de manera responsable.

Socios que se comprometen a usar solo energías 100 % renovables en la producción de productos Apple para 2018.

  • Biel Crystal Manufactory Ltd.
  • Catcher Technology
  • Compal Electronics
  • Ibiden
  • Lens Technology
  • Solvay Specialty Polymers
  • Sunwoda Electronics

La planta solar flotante de Ibiden en Japón les ayudará a usar solo energías renovables en toda la producción de Apple para 2018.

Apple Park funcionará con energías renovables

Hace ya casi un año, os comentábamos cómo Apple se siente comprometido con el medio ambiente y habló sobre que el Apple Campus 2 Apple Park funcionaría sería un edificio cuyo consumo sea del 100% a partir en energías renovables. Están usando: paneles solares, ventanas de última generación, zonas forestadas, uso de bicis para potenciar la sostenibilidad, apoyar el medio ambiente y la salud.

 

Más información sobre Apple y el medio ambiente : https://www.apple.com/es/environment/

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here