General

Apple supera sus objetivos en energías limpias y su programa de reciclado

Día de la Tierra
MacBook Air 2018

Todos conocemos, en menor o mayor medida, cuáles son los planes de Apple de expansión de su negocio o los dispositivos que lanza cada año. Pero, ¿qué sabemos sobre su visión y misión en su proyecto por la defensa del medio ambiente?

El año pasado, cuando Apple presentaba el MacBook Air 2018, nos afirmaban que estaba hecho con 100% de aluminio reciclado. Un hecho que, a primera vista, parece sorprendente. Pero no es el único componente de un equipo con el sello de la manzana que ha sido reciclado. Otro claro ejemplo que nos presentaban en la keynote “Gather Round” es la soldadura de la placa base principal del iPhone XS es de estaño 100 % reciclado, asegurándose que no pierde calidad. El habitáculo donde van alojados los altavoces del iPhone, también está hecho por un 35% de plástico reciclado o el marco de la tapa de cristal, hecho con un 32% de plástico de base biológica. Es decir: más de 40 componentes del iPhone XS, iPhone XSMax y iPhone Xcontienen plástico reciclado.

El 100% de todas las oficinas, tiendas y centros de datos de Apple se abastecen de energía 100 % renovable.

Acuerdos con los proveedores

apple iniciativas medioambientales

Apple ha reducido su huella de carbono total por tercer año consecutivo en 2018, en gran medida gracias a su programa de energías limpias para proveedores. Apple anunció hace unos días que casi ha duplicado el número de proveedores comprometidos con el uso de energías 100 % limpias en sus operaciones para la compañía, lo que eleva el número total a 44.

Cada vez que uno de nuestros proveedores se suma a nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático, estamos dando un paso para lograr un mejor futuro para las próximas generaciones”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Nos hemos puesto la prioridad de exigir a los proveedores los mismos estándares medioambientales que tenemos nosotros, y esperamos que esta colaboración muestre a los demás las cosas que son posibles. Y aunque estamos muy orgullosos del anuncio de hoy, no vamos a dejar de fomentar los cambios en nuestro sector para ayudar a que la transición a las energías limpias sea una realidad en todo el mundo.”

Apple, a día de hoy, ha asignado un total de 2500 millones de dólares en bonos verdes y la compañía ha contribuido a 40 iniciativas medioambientales en todo el mundo. Esto incluye proyectos creados por Apple para cubrir la totalidad de su demanda eléctrica. A fecha de enero de 2019, aproximadamente un 66 por ciento de las energías renovables que utiliza Apple provienen de estas iniciativas.

Programas de reciclaje globales

Daisy robot Apple reciclado

Y siguiendo con la línea anterior, Apple sigue trabajando en sus programas de reciclaje para que podamos reciclar todos esos dispositivos que tenemos.

El reciclaje avanzado debe convertirse en una parte importante de la cadena de suministro de productos electrónicos, y Apple es pionera en un nuevo camino para ayudar a impulsar a nuestra industria“, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.“Trabajamos arduamente para diseñar productos en los que nuestros clientes puedan confiar durante mucho tiempo.”Cuando llegue el momento de reciclarlos, esperamos que la conveniencia y el beneficio de nuestros programas alienten a todos a traer sus dispositivos antiguos

Daisy, el robot de Apple que se dedica al reciclado, ahora puede desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a una velocidad de 200 por hora, recuperando materiales aún más importantes para su reutilización. Además, Apple anunció la apertura de su Laboratorio de recuperación de materiales dedicado a descubrir futuros procesos de reciclaje.La nueva instalación de 840 m2 en Austin, Texas, buscará soluciones innovadoras que incluyan la robótica y el aprendizaje automático para mejorar los métodos tradicionales, como el desmontaje dirigido, la clasificación y la trituración.

Así funciona Daisy.

| Toda la información de Apple y el Medio Ambiente la podréis encontrar en su web junto con el nuevo informe de progreso de 2019

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*