iPhone

Apple reemplazó 11 millones de baterías

reemplazo de batería iPhone

En una reunión privada Tim Cook CEO de Apple informó a sus empleados que gracias al programa de sustitución de baterías del 2018, Apple reemplazó 11 millones de baterías, cuando en el pasado apenas esta cifra había alcanzado los 2 millones. ¿Qué pasó?

Apple reemplazó 11 millones de baterías

Aunque los detalles de esta reunión aún no se han filtrado, este detalle salió a la luz por John Gruber de Daring Fireball. El hecho de que Apple reemplazó 11 millones de baterías explica un poco las bajas cifras en las ventas de los nuevos buques insignia de Apple.

Apple reemplazó 11 millones de baterías a 29 dólares

Del mismo modo John Gruber de Daring Fireball explica que:

“Las cifras del programa de reemplazo de batería, ponen de manifiesto las pocas ventas obtenidas por los modelos iPhone Xr, Xs y Xs Max.”

En efecto, gracias a que Apple reemplazó 11 millones de baterías, los usuarios alargaron la vida útil de sus viejos iPhone un año como mínimo, por ende, es posible que esta sea la razón para no comprar uno nuevo.

Apple reemplazó 11 millones de baterías

¿11 millones de baterías vs 11 millones de iPhone?

Por otro lado viendo la cifra de esta manera, es posible que este programa de reemplazo de baterías haya causado un efecto no deseado a las ventas del iPhone. ¡Descúbrelo!

Para empezar el descenso en el precio, de 70 dólares a 29 dólares, o a 29€ en España, hizo que el programa de reemplazo de baterías fuera más atractivo, lo que facilitó a que 11 millones de usuarios se beneficiarán de la oferta, además, es evidente que los problemas comerciales en China han hecho difícil las ventas de los buques insignia de Apple.

Apple reemplazó 11 millones de baterías

¡Parece que este programa de reemplazo de baterías del 2018 fue una piedra en el zapato para los de Cupertino!.

¿Crees que si Apple reemplazó 11 millones de baterías dejó de vender 11 millones de iPhone? Te leo en los comentarios

Categoría
iPhone
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly