General

Apple patenta un nuevo teclado mas resistente

Una nueva patente de Apple se ha hecho pública esta semana. La empresa está enfocada en la creación de un teclado más resistente a la suciedad y a las migas, más resistente a un uso cotidiano.

Esta patente de 2016, demuestra los intereses de la compañía en mejorar su teclado mariposa, se refiere a esto como “ingress prevention”, prevenir la entrada de migas, y polvo al interior del teclado que puedan interferir en su buen uso.

Así explica Apple su nuevo teclado

Por ejemplo, la entrada de líquido alrededor de las teclas, puede dañar los componentes electrónicos. Los residuos de tales líquidos, como el azúcar, puede corroer o bloquear contactos eléctricos, entre otras posibles averías.

Los contaminantes sólidos tales como polvo, suciedad, restos de comida, y similares, pueden presentar en las teclas, el bloqueo de contactos eléctricos, el recorrido normal de la tecla y otras posibles averías.

Apple presentó su primer diseño de teclado mariposa junto con el MacBook de 12 pulgadas, y posteriormente lo implantó en los MacBook Pro.

teclado

Si bien ha habido mejoras en dicho apartado, este sigue siendo muy sensible a cualquier tipo de migajas, polvo u otros residuos, que pueden afectar a su buen comportamiento.

Tanto es así, que muchos usuarios se han quejado acerca de los problemas con él por dicho motivo.

Es cierto que Apple generalmente reemplaza los teclados mientras están bajo garantía, pero el problema aparece cuando la garantía del equipo ha finalizado. Hacer un desembolso para arreglar un teclado averiado por unas simples migajas, no hace mucha gracia.

Por ello muchos usuarios se han alegrado tras conocer esta nueva patente de los chico de Cupertino, y ver como la empresa tiene mejores ideas que simplemente el remplazo del teclado en garantía. Esperemos que este nuevo diseño se implante pronto en los equipos Mac.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.