Apple TV

Apple habría invertido 6000 millones $ en contenido original para TV+

Poco a poco vamos conociendo más detalles de los contenidos originales que está contratando Apple para crear la parrilla que contendrá Apple TV+ este otoño. Ayer, The Financial Times ofrecía un informe de gastos.

Según se aproxima la keynote que dará paso a los nuevos servicios y los nuevos dispositivos, van llegando noticias como el nuevo trailer de la serie «The Morning Show«, con Jennifer Aniston, Reene Whiterspoon y Steve Carell.

La inversión inicial de Apple para producir  series, cortos, documentales y programas, era de mil millones de dólares. Según este informe, la cantidad ha ascendido y alcanzaría la friolera de 6000 millones de dólares.

Hace un mes, Eddy Cue en una entrevista hablaba, sin dar datos, sobre el costo de esta gran inversión en el nuevo contenido de Apple:

“Se necesita una enorme cantidad de dinero para tratar de hacer esto y además intentar encontrar la manera de hacerlo de la manera correcta. Evidentemente estamos empezando con el contenido mas popular, que intuimos que gustará a mas cantidad de público, pero no nos quedaremos ahí.»

El informe cita a personas familiarizadas con el asunto y dice que el creciente presupuesto de contenido original de Apple es parte de sus esfuerzos para mantenerse al día con Netflix, HBO y Disney+.

El presupuesto de Apple de 6 mil millones de $  se encuentra por debajo del gasto de contenido esperado de Netflix de 15 mil millones $  para este año. Por otro lado, se dice que Apple se está ganando a muchos creadores de contenido debido a cómo estructura los acuerdos. Esencialmente, Netflix tiende a pagar a los creadores de contenido durante varios años. Apple, sin embargo, paga más temprano en el proceso, «una vez que se alcanzan ciertos hitos«, dice el informe. Esto, más su reciente derroche de gastos, ha «elevado el listón de los precios de los programas de televisión«, según los ejecutivos de la industria.

Una de las producciones en las que la división de contenido de Apple TV ha puesto muchos esfuerzos (y dinero) ha sido con «See«, protagonizada por Jason Momoa. Algunos informes apuntan a que se gastaron unos 15 millones de dólares por episodio.

Pero todo sigue la pauta de crear contenido de calidad para poder competir en alguna de las categorías de los Oscar, como informaba el New York Post.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*