Apple TV

Apple trabaja en 6 producciones originales para competir por el Oscar

Oscar

Roma, película de Netflix ganadora de un premio Oscar, es la inspiración de los chicos de Cupertino, que quieren producir 6 películas para conseguir este premio.

Desde la salida de Apple TV+, la firma de la manzana se interesó en crear contenido original. El objetivo, además de ofrecer un rico y extenso catálogo que amerite la suscripción, es distinguirse de la competencia. Y, sabiendo que la competencia es buena en este terreno, decidieron aumentar sus esfuerzos.

Reese Witherspoon

¿El objetivo de Apple con las futuras 6 películas? Llegar a la terna de los Oscar 2020 y ganar algún premio.

Apple desea competir y ganar un Oscar?

En primer lugar, vale aclarar que la salida de Apple TV+ está planificada para finales del año. Esto significa que todavía queda tiempo para generar material original para que se lance con esta plataforma. Por ejemplo, pudimos destacar una producción de Sofia Coppola que promete mucho.

Sin embargo, eso no es todo. Según el New York Post, la firma comandada por Tim Cook buscará crear seis películas al año con una calidad que permita aspirar a alguna terna de los Oscar. Incluso, se habla de una inversión aproximada de entre 5 y 30 milones de dólares para cada uno de los títulos.

Están haciendo reuniones y contratando“, dijo una fuente de la agencia de Apple, y agregó que las reuniones están siendo dirigidas por la unidad original de películas de la compañía, encabezada por Matt Dentler, anteriormente en iTunes Movies.

Según la fuente, la idea de Apple es emular la estrategia de la productora Focus Features haciendo películas de bajo a medio presupuesto (en el rango de 5 a 30 millones de dólares) como fueron “BlacKkKlansman”, “Boy Erased” y “Dallas Buyers Club”. Y confirmó que no está relacionado con el acuerdo que tiene con el estudio independiente A24.

La competencia será difícil y compleja. No solamente Netflix intentará revalidar su estrella dorada (conseguida en la terna por mejor película extranjera de esta celebración), sino que también se suman otras compañías, como el futuro servicio de Disney.

De todas maneras, un excelente primer paso podrá ser conseguir la nominación a alguna de las tantas categorías de los Oscar. Y, aunque los esfuerzos están dirigidos hacia productos cinematográficos propios, la realidad es que están pensando en comprar bastante material de terceros. ¿Por qué? Sencillo: para no tener un catálogo corto en sus comienzos.

La cinta de Netflix, dirigida por Alfonso Cuarón, fue la primera en alzarse con el Oscar desde la habilitación del contenido de streaming. Históricamente, solo se alojaba a los productos del cine tradicional.

Categoría
Apple TV
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly