Apple TV

Apple gastó 15 millones de dólares por episodio de la serie “See” para TV+

Jason Momoa, protagonista serie "See"

Para conseguir un producto de calidad, hay que invertir. Y bajo esa premisa, empiezan a salir las cifras de una de las producciones que pronto podremos ver en Apple TV+. La compañía se ha gastado casi 15 millones de dólares por episodio para realizar la serie “See” protagonizada por Jason Momoa.

Este otoño se lanzará el nuevo servicio en streaming, Apple TV+ y muchos de los contenidos están listos para mostrarse. Tim Cook y Eddy Cue han recalcado que la compañía pretende ofrecer un contenido de calidad, en el que parte de su contenido pueda aspirar a algún premio internacional, como los Oscar.

Jason Momoa, protagonista serie "See"

Imagen de la serie “See” (Fuente: IMDb)

Uno de esos contenidos que ya están listos, es la serie “See”, protagonizada por Jason Momoa. “See” es una fantasía distópica que tiene lugar cientos de años después de que un virus casi destruyera a la humanidad y dejara a todos los sobrevivientes ciegos.

Según informa el WSJ, el precio de la producción ha alcanzado un máximo de casi 15 millones $ por episodio, con cada episodio que dura aproximadamente 60 minutos. El costo final del programa puede ser de hasta 150 millones $ , el equivalente a una película de Hollywood de gran presupuesto, considerando un promedio de la temporada de 10 episodios.

Dicho así, puede parecer desorbitado. Pero Variety filtraba los costes de algunas de las series con más audiencia. La última temporada de Juego de Tronos, la octava, tenía el mismo precio: 15 millones por episodio. La primera temporada de Stranger Things, tuvo un precio de 6 millones por episodio llegando a 8 millones/episodio en la segunda temporada. “The Crown“, una serie de época de Netflix, llegaba hasta los 10 millones por episodio, mismo coste asignado por cada capítulo en la serie “Westworld” de HBO. Si buscamos en “Prime Video”, la serie de acción “Jack Ryan” tiene asignado un presupuesto de 8 millones por episodio. Y ya se sabe que Prime Video gastará 250 millones de dólares para producir la serie de “El señor de los anillos” que dirigirá J. A. Bayona.

Apple está pagando 2 millones de dólares por episodio por la serie “Carpool Karaoke” producida por CBS.

Poco a poco iremos escuchando lo que Apple se ha gastado con las producciones con Steven Spielberg, J. J. Abrams, M. Night Shyamalan, o la serie protagonizada por Chris Evans (conocido como Capitán América) en la serie que actualmente están rodando Defending Jacob.

Otra de las series que presumiblemente tengan un gran presupuesto, es “For All Mankind“. Oficialmente, es el único trailer completo presentado.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly