General

Nueva biografía de Steve Jobs escrita por su hija

Hay muchos libros sobre Steve Jobs, por ser la persona que cambió el rumbo de la suerte de Apple como CEO.

Sin embargo, una recién anunciada biografía tendrá una perspectiva diferente y más personal sobre Steve Jobs. Esto es debido a que está escrito por su hija, Lisa Brennan-Jobs. Su lanzamiento será el próximo 4 de septiembre. El libro de Brennan-Jobs no tratará solamente sobre Jobs.

Se está describiendo como una memoria de ella misma, aunque la figura de Jobs no dejará de jugar un papel importante en ella. El editor Grove Press califica el libro como una historia “conmovedora” sobre la experiencia de crecer con un padre famoso e impredecible.

Steve Jobs

 

Problemas de Lisa y Steve Jobs

Actualemente, Lisa Brennan-Jobs, de 39 años, es la hija mayor de Jobs. Lisa y Steve tuvieron una relación tumultuosa como padre e hija. Esto siempre ha sido conocido, pero nunca contando por ella misma. Su madre conoció a Steve cuando estaban juntos en Homestead High School. Ella nació en All One Farm de Robert Friedland en las afueras de Portland, donde Jobs trabajó poco tiempo.

Cuando Lisa nació, Chrisann y Steve Jobs se distanciaron y Jobs llegó incluso a negar la paternidad. Incluso cuando se demostró que Jobs era el padre de Lisa él continuó negándolo. Acordó con  Brennan pagarle $ 385 al mes en concepto de manutención infantil.  Cifra que aumentó a $ 500 por mes, cuando Apple se hizo pública y Jobs se convirtió en multimillonario.

Steve Jobs

En ese momento, Jobs estaba trabajando en una nueva computadora llamada Lisa. Originalmente dijo que esto era un acrónimo de “Local Integrated System Architecture”.

La gente de Apple bromeaba en que significaba “Let’s Invent Some Acronym”. Años más tarde, Jobs admitió que la computadora llevaba el nombre de Lisa. En la biografía oficial de Jobs, Steve le dijo a Walter Isaacson: “obviamente se llamaba así por mi hija”.

Mientras Steve Jobs y Lisa mejoraron su relación más tarde, pasó por varios baches. Jobs le dejaría una herencia multimillonaria en su testamento. Lisa nunca ha hablado antes públicamente sobre su padre. Fué una de las pocas entrevistas que Walter Isaacson nunca consiguió.

Steve Jobs

Más tarde habló con el guionista Aaron Sorkin, escritor de la adaptación cinematográfica del libro de Isaacson. Fue quien afirmó que esta conversación cambió su idea sobre lo que debería ser la película de Steve Jobs.

Un sólido historial de escritura

Los padres de Lisa han contado su historia dándolo a conocer mediante libros. Jobs, prestó su apoyo al libro de Walter Isaacson, aunque los altos inversores de Apple lo desaprobaron. Mientras que Chrisann Brennan, escribió sus memorias en 2013 The Bite in the Apple: A Memoir of My Life con Steve Jobs.

Steve Jobs

Es de señalar que Lisa Brennan-Jobs tiene experiencia en escribir, lo que hará que este libro sea aún más personal. Estudió en la Universidad de Harvard, donde escribió para The Harvard Crimson, y también escribió para The Southwest Review, The Massachusetts Review, The Harvard Advocate, Spiked, Vogue y The Oprah Magazine.

Categoría
General
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly