General

Apple descontinuó estos cinco productos en 2022

iMac 27 pulgadas 2020

Apple anunció muchos productos nuevos este año, como el Mac Studio y el Apple Watch Ultra, pero también nos despedimos de otros productos del ecosistema de Apple. A continuación, veamos los cinco productos y accesorios descontinuados por Apple a lo largo de 2022.

iMac de 27 pulgadas

Tras la introducción del Mac Studio y Studio Display en marzo, Apple suspendió el iMac de 27 pulgadas, que era el último modelo de iMac con un procesador Intel. Con el iMac Pro también descontinuado el año pasado, el iMac de 24 pulgadas con el chip M1 es actualmente el único ordenador de sobremesa todo en uno vendido por Apple.

A nivel particular, reconozco que es una maravilla. Tuve el iMac de 27″ Late 2012, y durante 8 años me dio un rendimiento extraordinario. Esperemos ver el próximo año un nuevo equipo con ese tamño… pero con el chip M2.

Fuentes de renombre como Mark Gurman y Ming-Chi Kuo han afirmado que el iMac Pro podría volver en 2023.

iPod Touch

iPod touch discontinuado 2022

En mayo, Apple anunció que el iPod touch pasaba a ser descontinuado, y el dispositivo fue eliminado del sitio web de Apple en junio. iOS 16 no es compatible con ningún modelo de iPod touch, lo que marca el fin de la compatibilidad de software para el reproductor de música portátil.

Introducido por primera vez en octubre de 2001, el iPod fue uno de los productos más emblemáticos de Apple, pero la interrupción del dispositivo se volvió inevitable con el tiempo dada la amplia gama de productos Apple que ahora pueden reproducir música, incluyendo el iPhone, el iPad, el Apple Watch, el HomePod mini y más. La última generación del iPod touch se introdujo en mayo de 2019.

Apple Watch Edition

Junto con el lanzamiento del nuevo Apple Watch Ultra con una carcasa de titanio en septiembre, la línea Apple Watch Edition se suspendió.

Los modelos de Apple Watch Edition habían estado disponibles desde el lanzamiento del Apple Watch original en 2015. A lo largo de los años, estos modelos se diferencian con opciones de materiales de carcasa de gama alta como el oro, la cerámica y el titanio. El Apple Watch Ultra es ahora el único modelo que ofrece una carcasa de titanio, mientras que los modelos Hermès siguen disponibles como una opción de lujo.

Recordemos que en 2017, Apple descontinuó el Apple Watch Series 2, pero siguió manteniendo el modelo Edition.

Apple TV HD

Tras el lanzamiento del Apple TV 4K de tercera generación en octubre, Apple suspendió el modelo obsoleto de Apple TV HD introducido por primera vez en 2015.

El nuevo Apple TV 4K comienza en 129 €, mientras que el Apple TV HD tenía un precio de 149 € antes de ser descontinuado. Lanzado originalmente como el Apple TV de cuarta generación, y más tarde renombrado como Apple TV HD, la caja de transmisión está limitada a la calidad de vídeo de 1080p y fue el primer Apple TV en contar con tvOS, una App Store y un mando a distancia habilitado para Siri.

Adaptador de corriente de 5 W

 

Apple parece haber descontinuado su cargador compacto de 5 W para el iPhone en los EE. UU así como en Europa. alrededor de agosto, ya que el adaptador de corriente se ha agotado desde entonces.

Apple incluyó el cargador de 5 W con el iPhone 3G a través del iPhone 11, aunque el cargador recibió algunas revisiones menores a lo largo de los años, en parte debido a dos retiros de seguridad voluntarios emitidos por Apple en países seleccionados. A diferencia de los nuevos cargadores USB-C de Apple, el cargador de 5 W está equipado con un puerto USB-A y no es capaz de cargarse rápidamente.

Los modelos de iPhone 11 Pro venían con un cargador USB-C más rápido de 18 W en la caja, y Apple dejó de incluir un cargador con el iPhone 12 y modelos posteriores.

| Listado de productos descontinuados de Apple

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*