Aplicaciones

iTunes U e iBooks Author pasarán a la lista de productos descontinuados antes de 2021

iTunes U y iBooks Author descontinuados antes de 2021

Apple ha decidido que tanto iTunes U como iBooks Author, pasarán a ser productos continuados próximamente ya que la compañía tiene otros planes para ambos.

iBooks Author desaparecerá el 1 de julio de 2020

iBooks Author

Apple ha anunciado que iBooks Author, la aplicación gratuita de Mac que permite a los usuarios escribir y formatear libros para vender en la plataforma Apple Books, se suspenderá el 1 de julio alentando a los escritores a usar la aplicación Pages, que ahora presenta varias herramientas específicamente diseñadas hacia la creación de libros.

Apple dice que la aplicación continuará ejecutándose en macOS 10.15 después de que se retire de la App Store de macOS el próximo mes y que planea agregar una función de importación a Pages para permitir la importación de libros.

iBooks Author se lanzó en 2012, ofreciendo a los usuarios un conjunto de publicaciones completo que presentaba las herramientas necesarias para publicar copias digitales e impresas de su trabajo escrito.

Desde su lanzamiento, Apple ha estado actualizando continuamente Pages, la aplicación de procesamiento de texto de la compañía para iOS, macOS y iPadOS, para incluir muchas de las funciones que se encuentran en iBooks Author. Este cambio no es más que un proceso de renovación y simplificación del software de iWork’s, ya que hace poco también renovó Libros.

Apple ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios de iBooks Author hoy informándoles del cambio:

Gracias por ser miembro de la comunidad de autores de iBooks. Tenemos algunas noticias para compartir sobre el futuro de la creación de libros. – Hace dos años incorporamos la creación de libros a Pages. Con características clave como la capacidad de trabajar en iPad, colaborar con otros en un libro compartido, dibujar con Apple Pencil y más, Pages es una gran plataforma para hacer libros. – A medida que centramos nuestros esfuerzos en Pages, ‌iBooks‌ Author ya no se actualizará y pronto se eliminará de la Mac App Store. Puede continuar usando ‌iBooks‌ Author en macOS 10.15 y versiones anteriores, y los libros publicados previamente en Apple Books seguirán disponibles. Si tiene ‌iBooks‌ Libros de autor que le gustaría importar a Pages para su posterior edición, pronto tendremos una función de importación de libros en Pages.

iTunes U pasará a ser descontinuado fines de 2021

iTunes U

Apple ha estado trabajando arduamente para desarrollar la próxima generación de aplicaciones tanto para profesores como para estudiantes:

  • Aula convierte su iPad en un poderoso asistente de enseñanza, ayudando a los maestros a guiar a los estudiantes a través de una lección, ver su progreso y mantenerlos en el camino.
  • El trabajo escolar ayuda a los maestros a ahorrar tiempo y maximizar el potencial de cada estudiante al facilitarles a los maestros compartir materiales de clase, llevar a los estudiantes a una actividad específica en una aplicación, colaborar con los estudiantes y ver el progreso de los estudiantes.

Además de Aula y Tareas de clase, Apple también presentó Apple School Manager para permitir a los administradores de TI administrar fácilmente iPads, Mac, Apple TV, ID de Apple, libros y aplicaciones, al tiempo que garantiza que los datos se mantengan seguros y privados. Las aplicaciones como Pages, Numbers, Keynote, GarageBand, iMovie, Clips y Swift Playgrounds tienen características educativas específicas que los maestros y estudiantes usan regularmente.

Con esto en mente, Apple descontinuará iTunes U a fines de 2021. iTunes U seguirá estando disponible para todos los clientes existentes durante el año educativo 2020-2021.

| Soporte técnico de Apple: iTunes U

Categoría
Aplicaciones

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music