Accesorios

Apple decide retirar todos los cargadores de iPhone y Apple Watch desde el iPhone 12

caja iPhone 12

Apple ha tomado una decisión desde esta semana: no van a incluir el adaptador de corriente tanto para iPhone como Apple Watch. Además, ha dejado también de incluir los EarPods.

Una decisión que ha sorprendido a propios extraños. Pese a que en los últimos meses se había rumoreado que podría tomar ese camino la compañía, no ha sido hasta el pasado Apple Event ‘Hi, Speed‘ donde se confirmaron todas las sospechas.

Listado de dispositivos sin adaptador de corriente:

  • iPhone Xr
  • iPhone 11
  • iPhone SE
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch SE

En el caso del iPhone, incluirá en la caja solo un cable de USB‑C a conector Lightning . En la caja del Apple Watch, viene un cable de carga magnética de 1 m.

Para los que tengáis pensado comprar el nuevo iPad Air o iPad, sabed que sí que viene el adaptador de corriente USB‑C de 20 W.

Decisión controvertida

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, salió en el Apple Event para contarnos que las oficinas de Apple, tiendas y centros de datos operan con energía 100 % renovable en su compromiso para llegar al 2030 con cero impacto en el medio ambiente.

Muchas características ambientales del iPhone 12 se basan en avances previos, al suprimir productos químicos dañinos, y usar material renovable y reciclable.

iPhone 12 - materiales

Pero, y es aquí cuando comienza la verdadera controversia, Lisa Jackson comentó que los clientes ya tienen más de 700 millones de auriculares Lightning y muchos clientes se cambiaron a la experiencia inalámbrica con los AirPods, Beats u otros auriculares inalámbricos. Otro dato que nos dejó Lisa Jackson es que hay más de 2 mil millones de adaptadores de corriente Apple en el mundo (sin contar con los miles de millones de adaptadores de terceros).

Así que, con estos datos, decidieron quitar esos artículos de la caja del iPhone, lo cual reduce las emisiones de carbono (según Apple) y evita la extracción y uso de materiales preciosos.

Dicho de otra manera según Lisa Jackson:

Quitar esos artículos significa tener una caja más pequeña y ligera. Podemos acomodar 70% más productos en un ballet de envío, reduciendo las emisiones de carbono en nuestra cadena logística mundial.

En resumen, las decisiones tomadas para el nuevo iPhone 12, reducen 2 millones de toneladas métricas de emisión de carbono al año. Es como si casi 450 mil coches dejaran de circular al año.

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*