ipod

Adiós a un icono: Apple discontinua el iPod touch

iPod touch discontinuado 2022

Uno de los dispositivos de Apple que es considerado un icono en el ecosistema de Apple, va a pasar a ser discontinuado: el iPod touch. Ayer la compañía dirigida por Tim Cook, ha decidido que el iPod touch estará disponible hasta fin de existencias.

Hasta hace poco, aparecía en el menú «música» de la web oficial de Apple, pero silenciosamente han ido reorganizando la web desplazando al iPod touch hacia desaparecer. Solo lo podréis encontrar desde este enlace o en la tienda.

Desde su presentación hace ya más de 20 años, el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que quieren llevar su música a todas partes. En la actualidad, esa misma experiencia está disponible en todos los dispositivos de Apple, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el iPad y el Mac, que dan acceso a los más de 90 millones de canciones y las más de 30.000 playlists disponibles en Apple Music.

En este vídeo, podemos ver todas las campañas publicitarias del iPod desde su lanzamiento en 2001:

Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, dijo ayer:

Apple siempre ha llevado la música en los genes. Ponerla en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en la que descubrimos, escuchamos y compartimos música. El legado del iPod sigue estando muy presente. Hemos integrado esta fantástica experiencia musical en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch, pasando por el HomePod mini, el Mac, el iPad y el Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder del sector, además de compatibilidad con el audio espacial. No existe ninguna forma mejor de descubrir y vivir la música.

La introducción del iPod en 2001

El cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez el iPod el 23 de octubre de 2001. Presentaba un disco duro de 5 GB que ponía «1.000 canciones en tu bolsillo«.

El desarrollo del iPod fue encabezado por Tony Fadell y el nombre iPod fue propuesto por Vinnie Chieco, una redactora independiente.

Después de que Chieco viera un prototipo, pensó en la película 2001: Odisea en el espacio y en la frase «Open the pod bay doors, Hal«, que se refiere a las vainas EVA blancas de la nave espacial Discovery One. Chieco vio una analogía con la relación entre la nave espacial y las cápsulas independientes más pequeñas en la relación entre un ordenador personal y el reproductor de música.

Familia iPod

Los iPods con pantalla en colores usan texto y gráficos con antialiasing y animaciones. Todos los iPods (excepto el Shuffle, el Touch , el «Nano» y el «classic») tienen 5 botones y las generaciones siguientes tienen los botones integrados en la rueda de clic. Los botones hacen funciones básicas como reproducir, pista siguiente, etc. Otras operaciones como desplazarse a través del menú y controlar el volumen se hacen girando la rueda de clic. El iPod Shuffle de segunda generación no tiene una rueda de clic, a su vez, usa 5 botones, en cuanto al de tercera generación, no utiliza ningún botón y todas sus funciones se ejecutan mediante el micrófono integrado en los auriculares. El iPod Touch no tiene rueda de clic ni botones, en vez de eso usa una interfaz.

  • iPod Classic (6 generaciones)
  • iPod mini (2 generaciones)
  • iPod Nano (7 generaciones)
  • iPod Classic (6 generaciones)
  • iPod Shuffle (4 generaciones)
  • iPod touch (7 generaciones)

Timeline historia del iPod

Esperamos que Apple, en unos años, reinvente el iPod como ha hecho con otros dispositivos y lance un dispositivo completamente renovado e innovador.

| Listado de productos discontinuados de Apple

Categoría
ipod

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*