General

Apple critica a Facebook por la privacidad de sus usuarios

Tim cook Universidad de Stanford

Como hace unos días os comenté, Tim Cook protagonizó un duro discurso sobre la privacidad, y el negocio que algunas empresas como Facebook, hacen con nuestros datos, en la graduación de unos estudiantes en Standford.

Además, comentó que las empresas como Facebook, son una fabrica de caos en cuanto a la privacidad de los datos de sus usuarios, y deben ser responsables y responder ante la falta de seguridad de los datos de estos

Facebook HQ

Un ejecutivo de Facebook, Nick Clegg, parece ser que se ha ofendido y ataca a la empresa californiana, diciendo que es Facebook es una empresa abierta a todo el mundo y Apple un “Club exclusivo”.

Facebook y Apple muestran sus diferencias

Aunque se han atacado mutuamente, ninguna de las dos empresas, llama a la otra por su nombre.

Según Nick Clegg, Facebook es gratuito y fácilmente accesible para todo el mundo, mientras que “otras compañías tecnológicas hacen su negocio vendido hardware y servicios asociados muy caros.”

La respuesta se produjo después de una pregunta sobre el modelo de negocio de la publicidad de Facebook:

“Facebook es gratis, es para todo el mundo”,

“Algunas otras grandes compañías de tecnología hacen su dinero mediante la venta de servicios de hardware o servicios de suscripción caros.” Son un club exclusivo, disponible sólo para algunos consumidores con los medios disponibles para comprar hardware de alto coste.

 “En Facebook, sin embargo, no hay exclusividad, no existe un acceso VIP, ni ninguna clase de negocio”, remarcó Nick Clegg.

“Nuestros servicios son accesibles a los estudiantes en Guatemala, los ganaderos en el medio oeste de Estados Unidos, los trabajadores de oficina en Mumbai, nuevas empresas tecnológicas en Nairobi, o conductores de taxi en Berlín. Más de 2 mil millones de personas utilizan nuestras plataformas a diarios, simplemente porque pueden hacerlo».

El argumento de Nick Clegg parece un poco pobre. Es cierto que Facebook es una red social gratuita para el usuario, al cual avasallan con anuncios constantemente, y aun mas si consumes contenido del nuevo apartado de videos, pero no por ello debe ser mas laxa con los datos de sus usuarios, ni menos aun hacer negocio con ellos.

Y eso Apple lo tiene claro, la privacidad de sus clientes y usuarios es un pilar fundamental en el pensamiento y la forma de proceder de la compañía californiana.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly