General

Tim Cook da un severo discurso en la Universidad de Stanford

Tim cook Universidad de Stanford

Ayer el CEO de Apple, Tim Cook, dio un discurso de graduación en la Universidad de Stanford, donde destacó el «caos» causado en Silicon Valley, y la amenaza de la vigilancia corporativa y gubernamental.

«Últimamente parece que esta industria es cada vez más conocida por una innovación menos noble, creen que pueden reclamar los derechos por su creación sin aceptar la responsabilidad que conlleva.”

discurso

“Vemos cada día, como hay brechas de datos que violan nuestra intimidad y privacidad, como las noticias falsas corren como la pólvora en redes sociales…”

» Quizás parece una locura lo que digo, o incluso un poco sombrío, pero si eres el creador de una fabrica de caos, no puedes esquivar la responsabilidad que conlleva haberlo creado”.

Importante discurso sobre la privacidad

Tim Cook, que en ningún momento hizo una referencia concreta a ninguna empresa, se refería a multinacionales como Amazon, Facebook o Google, las cuales se han visto en vueltas en escándalos graves de la privacidad de sus propios usuarios.

Además, es bien comprobado por la propia Apple, y millones de usuarios lo reportan, que Facebook y Twitter censuran los comentarios de aquellos usuarios que no son afines a su pensamiento político. Algo que aquí en España sufrimos a diario.

También hizo referencia a la interferencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos.

No es normal que la recogida de datos de forma masiva de los usuarios que usan aplicaciones o servicios sea la norma común.

«Si aceptamos como algo normal e inevitable que todo en nuestra vida pueda ser usado comercialmente, perdemos mucho mas que datos, perdemos libertad como personas”.

 

Apple hace un enfoque de la privacidad de datos bastante diferentes a las empresas y redes sociales mencionadas, hasta el punto de introducir un botón de “inicio de sesión en Apple” en iOS13.

Aquí puedes ver el discurso completo:

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*