Apple Watch

El Apple Watch y el ECG salva la vida de un hombre en Reino Unido

Muchas veces hemos leído algunas historias donde el Apple Watch es el protagonista, ayudando al usuario a detectar un fallo cardiaco a tiempo gracias a la funcionalidad ECG, o dando la posibilidad a su portador de avisar a los servicios de emergencia tras sufrir un percance,

Ahora una historia similar ocurre en Reino Unido, pero ha sido el propio usuario, Phil Harrison quien ha contado la historia en el medio Reddit.

salvar vida

Phil Harrison es usuario de un Apple Watch serie 4, y nos cuenta como la funcionalidad ECG le alertó de problemas mayores.

La funcionalidad ECG salva la vida de Phil Harrison

Nos cuenta que estaba entrenando para realizar la maratón de Brighton, cuando comenzó a experimentar que su corazón realizaba fuertes palpitaciones, las cuales no cesaban, por ello decidió usar la funcionalidad ECG de su reloj, para comprobar que estaba funcionando mal.

“Por suerte, hacia una semana que ECG funcionaba en Reino Unido”, dice Phil Harrison.

El 5 de abril estaba sufriendo fuertes palpitaciones durante un entrenamiento, las cuales no parecían cesar. Decidí usar mi Apple Watch Series 4, y la función ECG, que se acababa de publicar en mi país una semana antes. El reloj me advirtió de una fibrilación auricular por lo que acudí al médico.

Con esta serie de acontecimientos, acabé en un servicio de urgencias, y evidentemente me aconsejaron que no realizará la maratón que se celebraba en 10 días.

Apple Watch Series 4 ECG

Tras dos meses y medios, y numerosas pruebas, los médicos deciden que tengo que realizar una cirugía de reparación de una de las válvulas, una operación que se realiza a corazón abierto, y además con carácter de urgencia, pues me han citado para el próximo 3 de julio.

Esta historia pone en relieve, el gran impacto que esta teniendo las nuevas funcionalidades del Apple Watch, y como gracias al enfoque de la compañía californiana en salud y deporte de este dispositivo, está ayudando a muchas personas a detectar algunos fallos, ante de que sea demasiado tarde.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly