iPhone

Sharp quiere trabajar con Apple en el iPhone 2020

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Según ciertas fuentes, Apple considera que en el 2020 los iPhone sólo usarán pantallas OLED, incluso afirman que el último iPhone con pantalla LCD será el sucesor del iPhone XR que se lanzará este año. Es por ello que Sharp quiere trabajar con Apple

Sharp, es una empresa japonesa que se dedica al ramo de la electrónica, la misma es propiedad de Foxconn, (actual proveedor de Apple). La empresa japonesa, planea formar parte de la cadena de suministros de las pantallas OLED para los futuros iPhone. Aunque esta noticia no es nueva: ya surgió un fuerte rumor con el iPhone 6 y con la salida del iPhone 8.

sharp

Sharp y los iPhone 2020

En efecto, el anuncio de migrar a pantallas OLED ha puesto en marcha una oleada de nueva producción de estas pantallas, ya que, no sólo es por trabajar con Apple, sino que este anuncio confirma, que los importantes de la industria usaran en sus futuros smartphone las pantallas OLED.

Algunas de las compañías que trabajan para mejorar su producción de paneles OLED son:

  • BOE Technology.
  • Tianma Micro-electronics.
  • Novatek Microelectronics.
  • Himax Technologies.
  • Chipbond Technology
  • Y ChipMOS Technologies.

Sharp no es el único que por ahora a anunciado su plan de fabricar estas pantallas OLED sólo para Apple: hace un par de meses os comentaba que LG Display producirá 400.000 panales OLED para Apple.

sharp

Por el momento, Apple sólo cuenta con Samsung Display cómo proveedor principal para el suministro de estas pantallas OLED, las cuales se usaron en el iPhone XS Max y el iPhone XS. En general si más empresas se suman a la producción de paneles OLED, Apple contará con un mayor margen de posibles proveedores.

Sin embargo, estas no son buenas noticias para Japan Display que es el proveedor de los paneles LCD, Apple es un importante cliente para la empresa y el hecho de que se retire de su cadena de suministro significa pérdidas en la estabilidad monetaria de la compañía.

El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, detallaba los componentes, el proceso de fabricación y la tecnología detrás de escena que hacen que la cámara de detección de profundidad del iPhone X, y entre las que se encontraba Sharp y LG.

Detalles Face ID del iPhone 8

Prestad atención a los componentes: LG, Sharp, Philips y Sony.

¿Qué opinas de que Sharp sea un nuevo proveedor para Apple? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
iPhone
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly