General

Tipos de formato de archivo para trabajar en MacOS

El otro día me surgió una duda, otra más. Por lo que me he decidido a explicar de forma sencilla en este artículo los tipos de formato existentes, y en el próximo articulo aprenderemos a cambiarlos en un disco duro externo o pendrive.

Hace unos ocho meses, que soy el feliz propietario de un MacBook Pro 2017. Y aunque mi satisfacción como consumidor y usuario del MacBook y MacOS respectivamente, es muy alta, no ha sido, ni es todo, un camino de rosas.

Y como no, conectar el disco duro al MacBook, no es tan sencillo como lo es en cualquier ordenador con Windows.

Tipos de formato más comunes y usados

Lo primero que debes saber, es que la mayoría de los discos duros o memorias pendrive que se venden en el mercado, vienen de fábrica con el formato FAT32 o NTFS.

Tenemos que saber que los tres formatos más usados y conocidos son FAT32, NTFS o exFAT, vamos a aprender a diferenciarlos.

FAT32, es un formato muy utilizado en pequeñas memorias pendrive, pues está limitado a un nivel de almacenamiento máximo de 32GB, una cifra muy alta en 1995 cuando se presentó.

Como punto negativo aparte de su almacenamiento máximo, es el hecho de que cada archivo puede tener un tamaño máximo de 4Gb.

Es el formato más antiguo de los que se siguen utilizando a día de hoy, sencillamente porque es compatible con todos (o casi) los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.

formato

NTFS, es el formato desarrollado por Windows para sustituir y suplir las limitaciones del anterior FAT32, pues no tiene el límite de archivos de 4Gb, ni de memorias de almacenamiento máximas de 32GB.

Pero, por ende, tiene una gran limitación, únicamente sirve para su propio sistema operativo.

exFAT, el formato que supera a todos. Básicamente es FAT32 sin las limitaciones de este, y compatible con todos los sistemas operativos. Es un formato liviano, rápido, desarrollado para trabajar con memorias flash.

Como habéis podido observar, las opciones para trabajar en MacOS, son los formatos FAT32 y exFAT, aunque MacOS tiene “formatos propios”. Ya únicamente dependerá de los tamaños de archivo que queramos mover/copiar.

En el próximo articulo, os hablare de cómo cambiar el formato a un pendrive o disco duro externo.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly