General

Apple contrata Brandon Yoon, ex ejecutivo de Samsung

Apple ha contratado a Brandon Yoon, para dirigir sus negocios en Corea del sur, con el cargo de Director General de la compañía en el lugar.

En el pasado, Brandon Yoon ha ocupado cargos como ejecutivo de Microsoft y Samsung. De hecho, recientemente se encontraba desempeñando el cargo de vicepresidente corporativo de Samsung, supervisando la estrategia digital de la compañía,y otros sectores, puesto que ha estado desempañando por tres años.

En Microsoft, Brandon Yoon ha trabajado durante cuatro años, desempeñando diferentes trabajos para la empresa.

Brandon Yoon, un veterano ejecutivo de Microsoft y más recientemente vicepresidente de Samsung Electronics Co., se unió este mes como Director General de Apple de Corea, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

Brandon Yoon, Director General de Apple en Corea del Sur

Por supuesto, es evidente que Apple ha realizado este movimiento tras estudiarlo concienzudamente, pues Brandon Yoon conoce bien Corea del Sur, pues es el país de origen de Samsung.

Apple ha tenido que esforzarse mucho en Corea del Sur. Días antes del lanzamiento del iPhone X, las Apple Store de la compañía, fueron vaciadas por las autoridades del país, por “prácticas comerciales cuestionables”, además es probable que deban pagar una multa por los contratos con los transportistas del país.

Brandon Yoon

Aunque la posición de Apple en Corea del Sur no es la ideal, hay signos que muestran mejoras. La compañía californiana, robó un poco de la cuota del mercado que posee Samsung en el país, y esta aumenta un 3,3 por ciento cada año.

Apple tiene una cuota del mercado del 28,3 por ciento, mientras que Samsung tiene el 55 por ciento.

Para intentar establecer esta tendencia, y mejorar la imagen de marca que se tiene de ella en Corea del Sur, Apple ha abierto una nueva tienda en el país a principios de este año.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly