Apple Watch

Las esferas de terceros llegarán al Apple Watch

Desde la salida del primer Apple Watch, todos los usuarios han pedido a gritos la posibilidad de añadir esferas de terceros, modificadas, que permitan añadir más información a las que nos proporciona de serie la propia empresa californiana.

Al parecer, esto se va a cumplir según los detalles que se pueden ver en la beta actual de watchOS 4.3.1, donde aparecen nuevas opciones para conectar y comunicarse de forma directa con Xcode, la aplicación para desarrolladores oficial de Apple.

Las esferas de terceros están más cerca que nunca

Apple Watch esferas de terceros

Apple ha ido dejado de lado las esferas y únicamente añade nuevas cuando presenta una versión importante de watchOS, como ha ocurrido recientemente con las esferas de Toy Story. Pero al parecer, esto tiene un final y probablemente en watchOS 4.3.1 o versiones sucesivas, podamos instalar esferas de terceros de forma gratuita.

Esta noticia o filtración asegura que en la beta de watchOS 4.3.1 aparece un nuevo framework, llamado NanoTimeKit, que nos permitirá establecer una comunicación directa con Xcode con el fin de añadir y crear esferas y compilaciones personalizadas que posteriormente podrán ser instaladas en nuestro Apple Watch.

Apple Watch esferas de terceros

Las compilaciones que existen actualmente o que podemos añadir en función de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone puede que no sean suficientes para muchos usuarios, por ello, Apple ha pensado en esto y puede que sea el principal motivo por el cual han decidido permitir el uso de esferas de terceros en nuevas versiones.

De todas formas por el momento no se ha confirmado nada y no se ha podido instalar ninguna esfera de terceros en un Apple Watch pero se espera que en alguno de los eventos próximos de Apple se anuncie y se presente una guía para desarrolladores. Esta guía servirá de ayuda para aquellos que se quieran iniciar en la creación de esferas.

Categoría
Apple Watch

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.