Apple Music

George Ergatoudis deja Spotify para unirse a Apple Music

George Ergatoudis deja Spotify para unirse a Apple Music

El hasta ahora líder de programación de contenido en Reino Unido, George Ergatoudis, deja la compañía para incorporarse a Apple Music.

Zane Lowe, uno de los DJ de la radio de Apple Music, puede haber influido en la incorporación de George Ergatoudis, con el que coincidió en la BBC Radio. Mientras Lowe fichó por Apple, Ergatoudis se fue a Spotify.

La futura llegada de George Ergatoudis

George Ergatoudis, ex-líder de programación de contenido en Reino Unido Spotify, abandonará la compañía y se espera que sea anunciado como el director de Music del Reino Unido de Apple en las próximas semanas.

Ergatoudis se unió a Spotify a fines de 2015 como jefe de programación de contenidos para el Reino Unido. Antes de unirse al servicio de streaming, pasó una década como director de música en BBC Radio 1, una de las posiciones más poderosas en el negocio de la música del Reino Unido.

Spotify no hizo ningún comentario sobre la salida, salvo para confirmar que Ergatoudis había abandonado la empresa.

Además,s u salida coincide con la de la ejecutiva principal de marketing y comunicación Angela Watts, el director global de artistas y marketing de etiquetas, Dave Rocco y el director mundial de asociaciones de artistas e industria Mark Williamson.

Según Music Business WorldWide, otras salidas recientes en Spotify han incluido la deserción de Tuma Basa a YouTube Music, así como la salida del director de servicios de marcas y artistas del Reino Unido e internacional, Kevin Brown.

Tim Cook tras conseguir los 50 millones de usuarios en Music, espera seguir creciendo frente a su competencia: Spotify, YouTube Music y Amazon Music.

Ergatoudis fue nombrado en la lista Sunday Times-Debretts 2015 de las 500 personas más influyentes en el Reino Unido.

Antes de ser Jefe de Música en Radio 1, dirigió la política musical de Radio 1Xtra (2000-2005) y fue responsable de defender a talentos clave del Reino Unido como Dizzee Rascal, Wiley y Ms Dynamite junto a importantes artistas estadounidenses como Jay Z, Eminem y Kanye. West y Pharrell Williams.

Esta incorporación se une a la del locutor Ryan Newman de la BBC Radio 1Xtra.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly