General

Apple buscaría crear podcast originales

Apple podcast originales

Apple planea una renovación en su contenido. Pues bien, ahora parece que intentarían generar podcast originales. ¿Un nuevo golpe a Spotify?

El equipo de contenido de Apple Music parece estar muy interesada en crear material propio. Ya hemos visto algo de esto con su servicio de streaming audiovisual. Pues, ahora parece que ahora toca el turno de lo estrictamente auditivo.

micrófono iPad podcast

Más específicamente, hablamos de la creación de podcast originales. Los mismos le serían ofrecidos a sus clientes a través de la aplicación Podcasts. Esto demostraría, también, el interés de Apple por el entretenimiento en todas sus facetas. ¿Se hará realidad?

Podcast originales de Apple: una posibilidad certera

Hasta el momento, la compañía de la manzana permitía un catálogo en su servicio de Podcast con contenido de terceros. Sin embargo, según informa Bloomberg, ya habrían comenzado a tener contactos para financiar contenido propio, aumentando la exclusividad de los productos Apple.

En este artículo se comenta que distintos ejecutivos de Apple se acercaron a distintas empresas de medios de comunicación. ¿La intención? Buscar obtener derechos exclusivos para alojar podcast originales específicos. Así, podría competir frente a frente con Spotify. Por ende, buscarán no solamente arrebatarle usuarios que consuman música, sino también distintos programas.

Spotify denuncia a Apple

Esta estrategia puede considerarse como interesante e innovadora. Una vez más, los chicos de Cupertino demuestran tener una enorme visión a futuro. ¡Seguramente Steve Jobs estaría orgulloso! Esto se debe a que el servicio de podcasts en general han tenido una creciente popularidad entre los usuarios. Obviamente, esto se contrasta y complementa con la baja en la escucha radiofónica, producto de los avances tecnológicos.

Aunque quizás no incluyan una suscripción premium específica para los podcast originales, sí los ayudarían a generar ingresos por particular. Según el Interactive Advertising Bureau, los podcasts generaron más de 450 millones de dólares en ingresos publicitarios en los Estados Unidos en el último año. Esto es, ni más ni menos, que un crecimiento de ventas del 65% durante los últimos tres años.

Por nuestra parte, estamos impacientes por ver si esta noticia se hará realidad. Y, en tal caso, ver si siguen incursionando con contenido que nos interesa conocer en primera instancia, como sucede con Apple TV+.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*