General

Apple anuncia RealityKit y Reality Composer

RealityKit

Apple presentó durante la WWDC 2019 (el evento especial para desarrolladores), que se celebró el pasado lunes, RealityKit y Reality Composer, dos herramientas dirigidas a los desarrolladores, disponibles para iOS 13 y macOS Catalina.

Ambas aplicaciones están pensadas para facilitar la inserción de la realidad virtual interactiva, algo en lo que llevan trabajado los chicos de Cupertino mucho tiempo. Particularmente, ofrecen que los desarrolladores sin demasiada experiencia se inicien en la creación de contenido en 3D.

¿De qué se tratan Reality Composer y RealityKit?

RealityKit facilitará la integración de todo tipo de contenido 3D para que los desarrolladores creen sus aplicaciones en torno a la realidad aumentada. Así, hay una detección de animación (con soporte físico y audio espacial). Esto permitirá que los usuarios tengan mapeos directos del ambiente (efectos de movimiento y traslación, sombras de personajes, etc).

RealityKit

Además de RealityKit, también está Reality Composer. La misma es una aplicación complementaria de la anterior, la cual estará disponible también para iOS 13, y macOS Catalina. Este desarrollo servirá de la misma manera, para que los programadores novatos se inicien en este mundo. Así, podrán generar modelados de realidad aumentada con una interfaz sencilla e intuitiva.

Por ejemplo, podrán importar archivos USDZ o enlazar todo tipo de objetos y animaciones entre sí. Estas animaciones estarán disponibles en la biblioteca del servicio a la que tendrá acceso cualquier usuario/desarrollador. Todas estas características, por supuesto, en asociación con la herramienta RealityKit.

mac pro

De esta manera, la empresa californiana colabora con la iniciación de los desarrolladores al mundo de la creación de contenido en 3D.

Aunque sólo el tiempo lo dirá, es más que probable que estas nuevas herramientas de trabajo para la realidad aumentada que han anunciado los chicos de Cupertino, sean indispensables en el futuro, y los nuevos desarrolladores las utilicen en la creación de contenido de forma cotidiana.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*