General

Apple contrata al creador de la app VR ‘Cyber Paint’

Apple está buscando potenciar el VR y ha contratado a Sterling Crispin, creador de la app Cyber Paint, una aplicación de pintura para dispositivos VR.

¿Qué hace la app Cyber Paint?

Según el propio creador en su página:

Pinta con algoritmos digitales, efectos trippy, datos glitchy y materiales más tradicionales como pinturas. Experimenta colores imposibles solo visibles en realidad virtual pintando con diferentes colores para el ojo. Pintar con la magia racional del ciberespacio en Cyber Paint.

De acuerdo con su página de LinkedIn, Sterling Crispin se unió a Apple en mayo 2018 como un “investigador de prototipos”. De esta forma, se uniría al equipo de investigación compuesta por cientos de empleados que trabajan en AR y VR y que explora las formas en que las dos tecnologías emergentes pueden ser usadas en todos sus dispositivos como ya nos mostraron en las pasadas Keynote.

Sterling Crispin, estuvo trabajando en DAQRI, donde también trabajó en un software de AR, por lo que contaría con ambos perfiles para uno de los campos de investigación de Apple.

Apple y el AR / VR

Hay muchos rumores que apuntan que Apple estaría desarrollando sus propias gafas AR / VR que funcionarían de manera independiente de cualquier dispositivo, y contaría con una pantalla 8K para cada ojo.

Cyber Paint

De ser así, contaría con un sistema operativo propio llamado “rOS” o similar basado en iOS (como sucedió con HomePod).

Recordad que Apple adquirió Vrvana, una empresa que desarrolló un casco de realidad mixta llamada Tótem.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly