Reviews

Análisis de la batería externa Aukey PB-Y14 de 20000 mAh

Apple evoluciona procesadores, incrementa pantallas,… en el iPad  y el iPhone. Pero la velocidad con la que avanzan los distintos componentes es desigual.

Los resultados en los Benchmark son increíbles, pero hay un lastre contínuo: la duración de la batería. Esto no solo afecta al ecosistema de Apple, ningún fabricante a conseguido incorporar un sistema de alimentación que aguante lo suficiente. Sí, los datos que presentan son aceptables  pero no lo suficiente para tener que estar controlando el icono de la batería.

Esta problemática, por ahora, se soluciona con baterías externas. Las soluciones que se han desarrollado abarcan todo tipo de usuarios y dispositivos. La que hoy nos ocupa es una autentica bestia, 20.000mAh.

Hace un par de semanas me llegaba una unidad de Aukey, en concreto, la AUKEY USB C Bateria Externa 20000mAh. La he estado utilizando y os cuento mis impresiones

 

Primeras impresiones

 

Como ser habitual en la marca la presentación es espartana. Dentro de una caja de cartón reciclado, encuentro un cable para la carga, el manual de usuario y el certificado de garantía de 24 meses.

Un acabado minimalista, Slim, algo diferente a lo que me tiene acostumbrado la marca. Con esta capacidad no se puede pedir un tamaño reducido y ligero. Si queremos algo mas portátil debemos sacrificar capacidad. Eso si, a pesar de su tamaño se lleva con facilidad.

 

 

Un detalle que refuerza el cuidado del diseño es el acabado redondeado de sus esquinas. Algo que se agradece cuando se transporta dentro de un bolso o mochila. Con su peso y el movimiento podría llegar a rasgar la tela si tuviese unos bordes mas pronunciados.

No quiero olvidarme del sistema de indicación de carga. Cuatro puntos LED se encargan de indicar el nivel disponible.

Características

 

Dentro de una caja de 20 x 9,6 x 1,4 cm y un peso de 435 gramos tenemos una batería de litio de 20000mAh.

La carga puede realizarse bien mediante una entrada miniusb, cable que incorpora, o mediante una conexión Lightning , detalle que me ha gustado mucho, ya que te evita llevar un cable.

Respecto a las opciones de salida, las posibilidades son múltiples. Podemso cargar a la vez cuatro dispositivos. Un puerto USB C de 3A y tres USB A.

Desde Aukey nos anuncian que la batería puede cargar un  iPhone 7 6,8 veces, o iPad Pro de 9,7 pulgadas 1,8 veces. En mi caso, he logrado cargar mi iPhone 8 Plus 7 veces y una carga del iPad, el modelo nuevo.

Pros y contras

Como habéis podido ver, la capacidad es realmente útil,  he estado toda una semana sin tener utilizar el cargador de pared en mi iPhone y iPad .

Su diseño slim lo hace muy cómodo a la hora de transportarlo. Si usas una mochila o bolso para llevarlo no se nota.

La entrada tipo Lightning es un gran acierto. Puedes utlizar el cable de tu dispositivo iOS, olvidándote así del microusb a miniusb que equipa de serie.

El tamaño es uno de los  principales inconvenientes, pero es el precio que hay que pagar por llevar 20.000mAh.

El otro “pero” que puedo encontrarle es su acabado, si buscas una carcasa premium, tipo piano, esta no es tu batería, Aukey ha recurrido al habitual plástico, no es tan rugoso al que nos tiene acostumbrados pero tampoco es suave.

Atando cabos

Resumiendo, la batería de Aukey cumple su finalidad, gran capacidad en un considerable tamaño que la hace portátil. Te olvidas de la necesidad de un enchufe. Perfecta para viajes donde lleves tu iPhone y iPad, no te preocupas de ver lo que consume una película.

Dónde conseguirlo

La AUKEY USB C Bateria Externa 20000mAh la podréis encontrar en Amazon.

Categoría
Reviews
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly