Reviews

Análisis del cargador USB-C de AUKEY de 18W

Algunos ya estamos programando las vacaciones de verano, y una de las cosas que no faltan en nuestras mochilas es el cargador para el móvil o el iPad. Para esos momentos en los que vamos a un bar o el hotel y necesitamos cargar rápido, necesitamos una alternativa al cargador original, y en este caso he optado por el dispositivo de AUKEY de 18W.

Cargador USB-C de AUKEY de 18W

El adaptador de corriente USB-C de 18 W de AUKEY, es una buena alternativa tanto al cargador original de Apple como con su adaptador de corriente de 18W.

He tenido la suerte de poder probar este modelo de Aukey que usa tecnología USB Power Delivery 3.0 con mi iPhone X. Para los que no conozcáis esta terminología, os lo explico de una manera sencilla: es tecnología de carga rápida de última generación.

Aquí os dejo una comparativa de la carga rápida de 18W vs carga normal de 5W.

Comparativa carga rápida iPhone X y iPhone 8

Aquí podéis ver cómo usando el cargador habitual con mi iPhone X, tardo 60 minutos para cargar 39% mientras que si uso uno de 18W con USB-C, un 79%. Asombroso, verdad?

Veamos las especificaciones técnicas de este adaptador de corriente de AUKEY con tecnología USB Power Delivery 3.0.

Especificaciones técnicas:

  • Peso: 81,6 g
  • Dimensiones: 7,4 x 6 x 4,6 cm
  • Conectividad: USB-C

Compatibilidad carga rápida:

  • iPhone: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max
  • iPad: iPad Air (3.ª generación), iPad mini (5.ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación),, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación) y iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)

Es importante recalcar que los mecanismos de seguridad integrados en este dispositivo de AUKEY protegen nuestros dispositivos de la corriente excesiva, del sobrecalentamiento y de la sobrecarga.

Un detalle importante: el cable Lightning a USB-C no viene incluido.

Primeras impresiones del cargador USB-C de AUKEY de 18W

Me ha sorprendido gratamente su diseño compacto y portátil. Perfecto para llevar al trabajo, de vacaciones o en casa. Poder aprovechar la carga rápida con mi iPhone, es algo que debemos empezar a utilizar más a menudo como la carga inalámbrica.

En la sociedad de la inmediatez en el que vivimos, el tiempo es oro. Muchas veces necesitamos cargar de manera rápida nuestro móvil. Este adaptador de corriente, es una muy buena alternativa y más barata que la original.

Dónde comprar el  cargador USB-C de AUKEY de 18W

El cargador USB-C de 18W de AUKEY podéis comprar en Amazon por 18,99€

Categoría
Reviews

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*