Reviews

Análisis del hub 5 en 1 Aukey CB-C72: aprovecha el potencial del USB-C

Aukey CB-C72

Sacar el máximo potencial al puerto Thunderbolt 3 (USB-C) de vuestro nuevo MacBook Air o del MacBook, va a ser ahora más fácil con este dispositivo de Aukey multipuerto.

Aukey Hub USB-C de aluminio 5 en 1

Los nuevos equipos portátiles de Apple, han ido dejando atrás con el tiempo algunos puertos como el USB, el famoso cable de carga con MagSafe o algún puerto de salida de vídeo sustituyéndolos por el Thunderbolt 3 (USB-C) con el que ganamos en velocidad de transferencia de hasta 40 Gb/s, compatibilidad para transferencia de datos, conectividad con nuestros dispositivos, conexión a monitores externos y también para la carga de nuestro MacBook.

Este nuevo y renovado hub de Aukey construido en aluminio, nos ofrece el máximo rendimiento con 5 puertos de conexión en un único dispositivo. Lo que hará de el un complemento perfecto para vuestro portátil.

Especificaciones técnicas:

  • Peso: 68 g
  • Dimensiones: 13,4 x 6,2 x 1,8 cm
  • Conectividad: USB-C
  • Conexiones:
    • Puerto HDMI 4K
    • 2 puertos USB 3.1
    • Ranura para tarjeta SD
    • Ranura de tarjeta MicroSD

Algunos datos importantes con respecto a las conexiones según nos informa Aukey: el conector HDMI transmite resoluciones de hasta 4K a 30 Hz a una pantalla.  Los 2 puertos USB 3.1 nos ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Y en las ranuras de tarjeta SD y MicroSD son posible velocidades de transferencia de hasta 480 Mbps.

Primeras impresiones del hub USB-C Aukey CB-C72

Compacto, ultrafino y con las máximas prestaciones. He podido comprobar durante varios días cómo este hub me ofrecía tasas de velocidad muy alto para hacer copias de seguridad de un MacBook Pro de 2016.

No he necesitado más puertos USB para trabajar. Hablamos de un dispositivo que está hecho para ser funcional y podamos llevar en un maletín o una mochila. Hay varios puntos que hay que destacar: su fabricación en aluminio haciéndole resistente para el día a día, un conector USB-C con buenos acabados para que no se desconecte con facilidad, y un cable corto y grueso.

Conclusiones

Este hub de Aukey está diseñado para lograr un funcionamiento más seguro y con toda la conectividad que necesitas en tu MacBook. Y sí, es muy elegante a juego de nuestro portátil.

Dónde comprar el hub USB-C 5 en 1 de Aukey CB-C72

Actualmente está en Amazon por 40,12 €

Categoría
Reviews

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly