Reviews

Análisis de los AirPods después de un mes de uso

airpods

Con los AirPods de Apple, mi regalo de cumpleaños se ha adelantado este año. Mi amigo Ivan Ferrero tenía en su casa los originales y de buenas a primeras me los regaló. Evidentemente yo no me pude negar a este gran regalo y él me dijo que simplemente no los usaba.

Es una gran adquisición como amante que soy de los productos de la compañía y como es de esperar, en cuanto me los dió, lo primero que hice fue poner “AirPods de Fernando” y desde ahí os puedo contar mi experiencia con ellos después de un mes de uso.

AirPods

Enlazar los AirPods

Esta es la parte más fácil y rápida. Por supuesto tienes que tener un iPhone, un Apple Watch, o un iPad. Se enlazan por bluetooth al instante.

Cuando se hace la búsqueda en el dispositivo, sabrás que se ha conectado a tus AirPods porque aparecerá una señal de unos auriculares en la parte superior derecha. Además emitirá un sonido de OK que reconocerás al instante.

AirPods

Apple AirPods con chip W1

Controlar los AirPods

Subir o bajar el volumen o cambiar la canción en los AirPods desde el Apple Watch es muy cómodo, ya que se lleva en la muñeca.

Pero si aún no tienes el reloj, tendrás que reproducir desde tu iPhone. Los AirPods te evitan el tener que estar sacando y metiendo tu reproductor del lugar donde lo guardes, dándote la facilidad de controlarlos con el toque del dedo.

Si no te gusta la canción que oyes o quieres que se reproduzca otra, con uno o dos suaves toque de dedo, en la parte superior de un auricular, tu música se cambiará.

Esto mismo ocurriría si recibes una llamada telefónica, podrás atenderla simplemente con el toque de dedo.

AirPods

Uso de AirPods en el deporte

No podría salir a hacer running o con mi mountain bike sin mi música. Siempre la llevaba en mi típico mp3. Es cierto que hasta aquí todo es igual.

Pero todo cambia cuando ya no tengo cables de por medio y la música centralizada en mi reloj o en mi iPhone.

La calidad de sonido es mucho más notoria y aislante al exterior. Esto es hasta tal punto, que en ocasiones debo quitarme un auricular y escuchar solo con el otro, si quiero percibir sonidos detrás de mí, al ir en bici o para controlar a mi perro en los largos paseos que damos.

AirPods

 

Los AirPods en mí día a día

Me encanta escuchar música cuando camino por la calle, en el metro o cualquier transporte público.

En mi día a día siempre los llevo, según salgo de casa me los voy colocando en el ascensor y me guardo la cajita en el bolsillo, donde los vuelvo a depositar cuando llego al destino.

La parte menos práctica de esto es llevar la cajita, es del tamaño de una caja de hilo dental y no abulta mucho. Para mi es necesaria llevarla.

Primero para evitar perderlos, lo cual es fácil si los guardas tal cual por el bolsillo. Y segundo, porque así se mantienen cargados siempre. La cajita es la estación de carga de los auriculares y les puede dar hasta 5 cargas.

AirPods

La carga de batería en los AirPods

La batería en este dispositivo dura bastante. La cajita donde se guardan los auriculares sirve para que estén protegidos mientras no se usan y además para que siempre estén cargados y apunto.

Una carga completa suele durar aproximadamente una hora.

Una vez que se hace una carga completa de la caja, los auriculares se recargarían de batería hasta 5 veces mientras estén en el interior guardados.

Recuerda que los auriculares sin su caja no se cargarán. Para ponerlo a la corriente es sencillo, nos sirve cualquier cargador de nuestro iPhone.

AirPods

El mejor accesorio de los AirPods

No hay muchos accesorios para los AirPods, pero encontrarás varios sobre cargadores de baterías y protectores. Os recomiendo que antes de empezar a usarlos, le pongáis un protector.

Este protector consiste en una funda para la caja, y le ayudará a protegerlo de golpes, caídas, lluvia y algún accidente más del que lamentarte. Lo puedes encontrar en Amazon por 11,99€.

AirPods

Para más protección aún, se le puede poner un cable que une los dos auriculares de oreja a oreja. Esto sobre todo yo lo hacía al principio por el miedo a perder uno por la calle.

Otra de la ventaja que ofrecen los AirPods es, que cuando te quitas uno en plena reproducción, dejaran de sonar. Este hecho te alertará ante la posible pérdida de uno.

AirPods

Conclusión final

Después de un mes de uso, puedo afirmar que se trata de uno de los mejores productos de la empresa californiana. Estoy totalmente seguro de que de no haberlos obtenido por este modo, me los hubiese comprado finalmente. La parte menos atractiva es su precio, pero bajo mi punto de vista, la cantidad de 179,00 euros, los valen.

AirPods

Yo personalmente no salgo de casa sin ellos y estoy encantado. El otro día me dijo la novia de mi amigo que no se los regaló a ella porque no usa Apple. Momento que aproveché para recordarla que igual debería ponerse al día con mecambioaMac.

 

 

Categoría
Reviews
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly