Tutoriales

Cómo alargar la duración de la batería del Apple Watch

Apple Watch Sección noticias

Mi Apple Watch se queda sin batería muy pronto. Esto fué lo que le dije a mi amigo y compañero de blog, Alejandro Prudencio, cuando estrené mi reloj.

En esos primeros días no sabía si me compensaría el hecho de haber pagado la cantidad de 370,00 euros por este dispositivo, el cual tendría que cargar casi todos los días. Pero como me dijeron al principio: Cuando aprendas a manejarlo, no saldrás a la calle sin el. Ahora puedo decir que es cierto.

Teniendo en cuenta que Apple siempre da consejos de cómo ahorrar batería en sus dispositivos y que en los múltiples foros ya hay bastantes trucos para ello, me puse manos a la obra para poder ofrecer en este artículo unos consejos que a mí, me resultan muy útil para mantener a pleno rendimiento mi reloj todo el día.

batería

Desactiva las notificaciones

Al igual que hacemos con el iPhone, no debemos tener en nuestro reloj todas las alertas de notificación activadas si queremos  alargar la autonomía.  Tenemos siempre varias aplicaciones que no nos importan tanto, así que, por lo menos en esas, desactiva esta función.

Elimina aplicaciones en desuso

Como te digo, siempre tenemos aplicaciones que no usamos, y para la favorecer la autonomía de nuestra batería, deberíamos deshacernos de ellas. Según Apple, hay más de 3.500 aplicaciones disponibles para nuestro Apple Watch, pero nunca instalaremos todas, o no deberías. Ten en cuenta que cada app mueve y comparte información con tu reloj, así que debes ser selectivo con las que quieres tener.

batería

Solo es posible eliminar aplicaciones de terceros. Si lo deseado es eliminar o desactivar aplicaciones originales del Apple Watch, tenemos que hacerlo desde el iPhone.

El correo en el Apple Watch

En cuestiones de ahorro de batería en el Apple Watch, hay que prestar especial atención a la aplicación Correo. Si no esperas un mail muy urgente, aconsejo por experiencia que desactives esta función. Hay que tener en cuenta que cada vez que nos entra uno en nuestra bandeja de entrada, ya sea en el iPhone o en Mac, nuestro reloj lo detectará constantemente.

batería

Entre la búsqueda y detección de lo que nos llega y la notificación que nos hace, ya consumiría demasiada batería, y es algo que puedes controlar tan solo desactivando la notificación. Si como te digo al principio, esperas algo urgente, puedes ponerlo como VIP, y solo te llegará de ese contacto.

Tus alertas de actividad

También es posible desactivar algunas o todas las notificaciones de la aplicación Actividad.

Por ejemplo, anular el recordatorio de movimiento, para que tu reloj no te recuerde cada hora que te pones de pie o te mueves, aunque no creo que esto requiera mucha batería.

También hay alertas para completar objetivos (los tuyos y ver los de amigos), desafíos especiales y consejos de entrenamiento personalizados que podemos desactivar. Esto a mí me viene muy bien y me encanta, así que de momento seguiré con ello.

batería

Desactivar rutas de Maps

Una vez que hayamos planificado una ruta en Maps, asegúrate de detener las indicaciones cuando hayas terminado con la ruta. Para hacerlo, presione en la aplicación Mapas y toque la cruz de la etiqueta de Finalizar.

En este consejo también te recuerdo que la función localización es de las que mas consume si la tienes activada. Yo la activo para mandar ubicaciones, recibirlas, mirar mapas.

Pero en mi día a día la llevo desactivada para que mi reloj llegue a casa encendido.

batería

Modo silencioso

Otra forma de conservar un poco de batería es silenciar el dispositivo al recibir notificaciones. Debemos acceder a la aplicación Apple Watch en nuestro teléfono, seleccionar Sonidos y dispositivos y pulsar sobre el botón Silencio. Las alarmas y los temporizadores no se silenciarán.

Esferas para ahorrar batería

Elegir para nuestro reloj la esfera más básica, es la mejor opción para alargar la duración de su batería. Cuanto más ocura sea y menos colores tenga en la pantalla, menos consumirá su pantalla OLED.

Si no puedes cargar tu dispositivo en espacios de tiempo algo largo, olvídate de llevar muchos dibujos animados de salvapantalla. De esta forma obtendrás una opción muy eficaz en cuanto al ahorro de batería.

batería

Estos son los consejos que doy hasta el momento, los que he probado y me han resultado útiles. Si aún no te has comprado el reloj, puede que cuando lo hagas, te decepcione un poco el primer día. Hay que tener en cuenta que no parareis de manipularlo y notarás que se irá rápido la carga de la batería.

Estoy seguro, de que como me ha pasado a mí, con el tiempo y con la ayuda de mecambioaMac, obtendrás los mejores resultados de tu compra.

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly