General

WWDC 2018 listo para sorprender

WWDC18

Falta un mes para la WWDC 2018, y parece que Apple está dejando todo para el examen final de junio. Quedan productos por lanzar, revisiones por presentarse y, lo que es más importante, enseñarnos novedades.

keynote tim cook

Al igual que hizo Tim Cook el año pasado, yo voy a resumir este artículo en 6 puntos:

HomePod en todo el mundo

HomePod video tutorial Apple

Apple dijo que a finales de año el HomePod se lanzaría en tres países y, posteriormente, a lo largo de la primera del 2018, en el resto del mundo. De momento, aunque las ventas han sido bastante positivas y  los usuarios están bastante conformes, se especula mucho con los problemas que están teniendo para completar con la demanda. Otros de los puntos que podrían hacer que se haya retrasado es que la potencia es algo inferior a algunos de la competencia, aunque posee una gran calidad gracias a la composición de sus tweeters.

¿Estará disponible en septiembre o antes?

AirPower

AirPower salida marzo 2018

El cargador inalámbrico de Apple, se está retrasando mucho. Se presentó en la keynote de septiembre’17 como el cargador perfecto para el iPhone 8/ 8 Plus/X, así como para el Apple Watch Series 3 y los AirPods. Han salido bastantes imitaciones pero el original todavía no ha llegado a las Apple Store.

Esperemos que sea ya el momento de lanzarlo este verano.

AirPods Series 2

rumor de AirPods series 2

No es ningún rumor el lanzamiento de la segunda versión de los auriculares inalámbricos de Apple. El verano pasado hicimos eco del rumor de su lanzamiento que luego en la keynote de septiembre, cuando presentaron el AirPower, aparecían con un estuche inalámbrico cargando los AirPods.

Por lo que, una de las mejoras, será ese estuche. Y presumiblemente, tenga más autonomía, más interacción con Siri y más gestos táctiles en el auricular.

iBooks

Tras la compra de la plataforma de revistas digitales Texture a principios de este año, es más que posible que nos encontremos con un iBooks mejorado como sucedió con Apple Music tras la compra de Beats. Si en aquella ocasión la plataforma se vio enriquecida por la radio online de Beats y la suscripción a Apple Music, con la incorporación de Textura (presumiblemente para octubre con el nuevo OS) nos encontraremos una plataforma de contenido digital mucho más grande tanto de libros como de revistas digitales

Apple Video

Apple Music para ti

Es el momento de presentar la plataforma que va a ampliar enormemente el ecosistema Apple: su propio servicio de televisión en streaming con contenido propio y de terceros. No queda claro cómo será el tipo de suscripción, pero puede dar un fuerte golpe encima de la mesa frente a la competencia. No queda claro si esta plataforma irá dentro de Apple Music, o si por el contrario, tendrá plataforma propia.

Será este momento cuando la TV app debería abrirse a más países (recientemente llegó a Mexico). De momento sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, México, Noruega, Suecia y Reino Unido.

 

y cómo no, iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5, tvOS 12

apple family

Craig Federighi, dice que su apuesta fuerte será por hacer más sobrio el sistema operativo de Apple, dejando de lado presentar novedades sin ir solventando posibles fallos. Sin duda, este año ha sido muy criticado Apple tras el tema de de la lentitud de los iPhone antiguos, cambio de baterías y otros pequeños problemas que han mellado la imagen.

Si el punto de inflexión de iOS 11 era el paso de las apps de 32 a 64 bits, el de ahora será que las apps deberán estar adaptadas al iPhone X (y los iPhone Plus) para aprovechar el 100% de la pantalla disponible.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music