iPhone

TSMC tiene problemas con los chips del próximo iPhone

tsmc

TSMC, uno de los proveedores más importantes para Apple, se ha visto obligado a cerrar varias de sus fábricas este fin de semana debido a un virus informático. En un comunicado, TSMC ha explicado que “algunas de sus herramientas de fabricación habían sido infectadas por un virus.”

Aunque parte del problema ha sido solucionado, la producción de las fabricas no está a pleno rendimiento, y algunas de ellas no estarán completamente funcionando hasta el próximo domingo.

tsmc

El fabricante de chips no cree que el virus haya sido introducido por un hacker informático, pero no se sabe con certeza quién es el responsable del problema.

TSMC espera poder cumplir los plazos de entrega

El director financiero de TSMC, Lora Ho, dijo que esta no es la primera vez que la compañía ha sido golpeada por un ataque de virus, pero es la primera vez que un ataque de ese tipo afecta a las líneas de producción:

“TSMC ha sido atacada por virus con anterioridad, pero esta es la primera vez que un ataque de virus consigue afectar a las líneas de producción de nuestras fábricas”.

 “Ciertas fábricas volvieron a la normalidad en un corto período de tiempo, y esperamos que los demás vuelvan a la normalidad muy pronto”.

El director financiero de la compañía, sin embargo, no dio detalles sobre los efectos específicos que este tiempo muerto, pudieran tener en la fabricación de sus chips, ni si este problema afectaría a la producción del iPhone, y a los plazos de entrega que Apple espera de ellos.

 

En mayo, se informó de que TSMC había comenzado la producción en masa de los procesadores A12 de 7 nanómetros, aparentemente destinados a los modelos iPhone que Apple espera presentar este año.

TSMC continúa incrementando la producción del nuevo chip, ya que la fecha de lanzamiento de los iPhone está próxima, y no quieren que este contratiempo afecte a la compañía californiana.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly