General

Tim Cook habla sobre las gafas de realidad aumentada

Tim Cook, CEO de Apple, ha estado hablando sobre la realidad aumentada en el medio de comunicación The Independent. En el cual afirmó que “En la actualidad no existe la tecnología suficiente para hacer unas gafas de realidad aumentada de calidad, y Apple no creará un producto de AR (Realidad Aumentada) al menos que creen una gran experiencia”.

El CEO identificó dos problemas con los dispositivos actuales de AR. “El primer fallo es el campo de visión, y el segundo la calidad de sus pantallas”.

“Cualquier cosa que se viera en el mercado en corto plazo, no sería algo con lo que estuviéramos satisfechos, y creo que la gran mayoría de los usuarios tampoco estarían contentos con la calidad del mismo”.

Gafas de realidad aumentada en el mercado

Ahora mismo encontramos en el mercado las gafas AR de Microsoft, las HoloLens, las cuales son muy aparatosas y ofrecen un campo de visión limitado. Las “Meta Glasses” tiene un menor precio, pero son igualmente aparatosas. Y las gafas de Google, que no son totalmente compatibles con la realidad aumentada, no tuvieron un gran existo entre el gran público.

realidad aumentada

Pero incluso si Apple no tiene planes de lanzar unas gafas de AR, con el lanzamiento de iOS 11 en el último mes, ha hecho más incluso que otras grandes compañías, pues ha concedido a los iPhone la posibilidad de realizar trucos AR, utilizando exclusivamente la herramienta ARKit que Apple ha puesto a nuestra disposición.

Esta herramienta permite que los desarrolladores creen juegos de realidad aumentada y se pueden crear aplicaciones compatibles, únicamente usando la cámara de nuestro dispositivo.

Ahora mismo Apple se encuentra en una posición optima, pues la realidad aumentada se encuentra en auge y ellos están siendo los primeros en ofrecer herramientas al nivel de los usuarios menos expertos.

La empresa californiana cuenta con una solicitud de patente sobre gafas de realidad aumentada, tal y como puedes ver aquí.

Pero tal y como dijo Cook, no van a lanzarlas al mercado rápidamente sólo por ser los primeros, “Queremos ser los mejores”.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly