General

Tesla quiere que Apple lo ayude a resolver el robo de propiedad intelectual

robo de propiedad intelectual

A pesar de que son rivales en los futuros coches autónomos, Tesla quiere que Apple lo ayude a resolver un presunto robo de su propiedad intelectual. ¿Unirán fuerzas por una política en común?

Esta petición se basa en un problema que los chicos de Cupertino tuvieron en el pasado con el Apple Car. Básicamente, la compañía de automóviles eléctricos acusa un problema con una deserción. Según comentan, existe un ingeniero que admitió haber hurtado varios archivos confidenciales de proyecto.

robo de propiedad intelectual

El problema está en el destino del robo de esta propiedad intelectual. La intuición de Tesla es que este material derivó hacia XMotors.ai, que está asociada con Xpeng, firma de coches chinos mundialmente reconocida.

¿Qué más sabemos sobre el robo de propiedad intelectual hacia Tesla?

En primer lugar, hay una confirmación: el ex empleado de Tesla, Guangzhi Cao, admitió el robo de propiedad intelectual. El mismo es el código fuente del piloto automático de esta compañía. Si bien afirmó no haber transmitido la información hacia otras empresas, Tesla sospecha de sus acciones debido a que luego comenzó a trabajar en Xpeng.

Entonces, para averiguar si dice la verdad o no, Tesla le pide ayuda a Apple. Más en específico, desea ingresar a la cuenta de iCloud de Cao, donde comentó que almacenó los datos de este código.

robo de propiedad intelectual

Queda ver cómo se resolverá esta situación. Por este momento, Apple podría apelar a la empatía y abrir paso a revelar los detalles de este escándalo. Recordemos que en el pasado enfrentaron una situación similar, cuando un ex empleado generó el robo de propiedad intelectual del Apple Car y fue finalmente arrestado.

Si bien Apple pone mucho énfasis en la privacidad de sus usuarios, podría ceder en esta ocasión. Todo parece indicar que, si bien la firma de la manzana y Tesla tienen una batalla intelectual para sus innovaciones con respecto a los coches autónomos, sus métodos son limpios.

Aunque ha habido traspasos de empleados de un sector a otro (por ejemplo, la contratación de Michael Schwekutsch por parte de Apple), pero jamás se robaron unos a otros. ¿Pelea limpia?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly