General

Apple anuncia los ganadores del Desafío Swift para Estudiantes WWDC20

ganadores del Desafío Swift para Estudiantes WWDC20

Junto con el evento de desarrolladores WWDC20, Apple realizó el Swift Student Challenge en el que se invitó a estudiantes mayores de 13 años a crear proyectos Swift Playgrounds.

Ayer, tanto Philip Schiller como Tim Cook, felicitaron a 3 de los finalistas del premio Swift para estudiantes.

350 ganadores del Swift Student Challenge 2020

Apple ha anunciado que hay 350 ganadores de 41 países, pero ha elegido destacar los esfuerzos de tres estudiantes que han hecho mucho más que crear un proyecto Swift Playgrounds. Los estudiantes fueron elegidos en base a su presentación original del área de juegos Swift, parte del desafío anual de estudiantes WWDC de Apple, que reconoce y celebra la próxima generación de codificadores y creadores.

Para los que aún no conozcáis Swift Playgrounds, es una revolucionaria app que te enseña a programar de forma amena y divertida. Con “Aprende a programar” resolverás rompecabezas interactivos que te permitirán dominar los conceptos básicos de la programación y experimentar con diferentes retos con los que explorar un sinfín de experiencias únicas.

Swift Playgrounds - Code Week

De entre los 350 ganadores, Apple destaca a Sofia Ongele, Palash Taneja y Devin Green. Estos adolescentes comparten una meta de vida mejor resumida por Ongele: «Haz algo de tecnología y haz mucho bien en el camino«. Los tres ven los desafíos en el mundo como oportunidades para lograr un cambio. Cada problema es un llamado a la acción, y están respondiendo, alto y claro.

Para Sofia Ongele, de 19 años, quien acaba de terminar su segundo año en la Universidad Fordham de Nueva York, su enfoque para el cambio radica en la intersección de la tecnología y la justicia social. ReDawn, su primera aplicación para iOS, es un poderoso ejemplo. Después de que una de sus amigas de la universidad fue agredida sexualmente durante su primer año, Ongele creó ReDawn para ayudar a los sobrevivientes a acceder a los recursos de una manera segura, fácil y sensible.

«Quería hacer algo que haga que este proceso sea menos aislado», dice Ongele, a quien se han acercado organizaciones que quieren asociarse con ella en la aplicación. Pero la respuesta más importante que recibió fue de la amiga que fue agredida. «Ella piensa que tiene el potencial de impactar a las personas, y eso es lo que más me importa».

Palash Taneja, de 19 años, creció en Nueva Delhi, India. Hace cuatro años, contrajo un caso grave de dengue, un virus transmitido por mosquitos que lo dejó hospitalizado. «Toda esa experiencia de dos o tres meses de sufrimiento. Creo que eso realmente me inspiró a aprender programación y usarla como una herramienta para resolver problemas«.

Creó una herramienta basada en la web que utiliza el aprendizaje automático para predecir cómo se propagarían las enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue. Y para su presentación de Swift Student Challenge este año, creada en el contexto de COVID-19, Taneja diseñó un patio de juegos Swift que enseña codificación mientras simula cómo se mueve una pandemia a través de una población, mostrando cómo las precauciones como el distanciamiento social y las máscaras pueden ayudar a frenar la infección tarifas. Lo creó para ayudar a educar a los jóvenes, después de ver que otros no tomaban en serio las advertencias.

A Devin Green le encanta resolver problemas con la tecnología y busca inspiración en su entorno. Mientras terminaba su último año de secundaria en casa debido a COVID-19, usó su habitación en Castro Valley, California, como laboratorio.

El joven de 18 años, que comenzará su primer año en Stanford en el otoño, tenía problemas para despertarse por las mañanas, por lo que diseñó un programa usando una estera de presión debajo de la cama. Si el peso sigue sobre la colchoneta después de que se supone que está levantado, suena una alarma y no se detendrá hasta que use su teléfono para escanear un código QR.

| Descarga para macOS: Swift Playgrounds

| Descarga para iOS: Swift Playgrounds

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*