Apple Watch

El Apple Watch afectado por la guerra comercial

Apple Watch Sección noticias

La guerra comercial que tiene abierta los EE.UU. con China, afecta y mucho a la empresa californiana. Si bien se dijo que esta guerra comercial no afectaría al iPhone y iPad, nadie dijo nada del Apple Watch.

Según un nuevo informe, la última ronda de aranceles de Estados Unidos, afecta a más de 200 mil millones de productos importados de China, entre ellos el Apple Watch.

Hay más equipos afectados, como son algunas pulseras Fitbit, los altavoces de Sonos…

Mientras que el Apple Watch, representa un porcentaje muy pequeño del total de ingresos de la empresa, en relación a los beneficios obtenidos con otros dispositivos como el iPhone, ha quedado patente que Apple también se verá afectada por las nuevas políticas comerciales de Donald Trump, y no quedarán inmune como muchos expertos afirmaban.

Si finalmente se llevará a cabo estos impuestos propuestos, Apple se enfrentaría a un arancel del 10 por ciento.

Apple no ha revelado exactamente cuántos relojes se importan y se venden cada año, aunque el analista Toni Sacconaghi, afirma que los ingresos obtenidos por la compañía con este dispositivo, ascienden a un total de 9,9 millones de dólares.

Esta cifra incluye las ventas obtenidas en todo el mundo, lo que significa que no todas las unidades estarían sujetas a la tarifa del 10 por ciento, aunque Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Apple.

¿Qué opciones hay para el Apple Watch?

El informe sugiere que las empresas que se han visto afectadas, tienen tres opciones disponibles.

1.- Solicitar que su producto entre en una categoría diferente no contemplada en la “lista negra” de aranceles.

2.- Una vez entre en vigor en otoño, estos nuevos impuestos, solicitar una exclusión de los mismos.

3.- Intentar obtener una recalificación del producto, bajo un código que no se encuentre en la lista.

Durante una reunión con el presidente Donald Trump a principios de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, criticó la guerra comercial de la Casa Blanca con China.

“Siento que la guerra comercial abierta con China, no son la manera correcta de enfocar el problema, y le mostré algunos ejemplos corroboran mi idea”

 

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.