iOS

MediaTek potencial proveedor de Apple para iPhone y HomePod

La firma californiana está evaluando la posibilidad de admitir como proveedor a MediaTek de los chips 5G. A causa de la disputa que aun continúa con Qualcomm, y la negativa de Apple de incluir (de momento) a Intel, Apple sigue en la búsqueda de nuevos proveedores para sus dispositivos iOS.

En consecuencia, ahora la empresa MediaTek, abordaría la creación de chips WIFI individualizados para el HomePod, de esta manera formará parte de la empresa Apple. Al respecto, sabemos que la compañía de Tim Cook, evalúa muy bien a sus proveedores, por eso, no es de sorprendernos que comience con este proveedor, con el artículo de menor impacto. En otras palabras, parece que MediaTek estará a prueba con los resultados que tengan con el HomePod.

La idea de la firma californiana es sacar definitivamente a la empresa Qualcomm de su lista de proveedores.

MediaTek

MediaTek para iPhone

La empresa Apple ve a MediaTek como opción para futuras generaciones de iPhone ¿Sorprendido?. Y es que la empresa Intel no parece estar dando los resultados esperados y prefieren no lanzar un chip sin desarrollarlo por completo. La firma californiana espera que Intel mejore sus rendimientos con el desarrollo de su chip, mientras tanto, si todo resulta bien con MediaTek, parece ser el sustituto ideal.

Y es que sabemos lo cautelosos que pueden ser los chicos de Cupertino a la hora de nuevos proveedores. Asi que ambos parecen estar a prueba. De momento, los pedidos para los módems de los iPhone que se lanzan este año siguen a cargo de las empresas Intel en su mayoría y en un menor porcentaje Qualcomm.

Por otra parte, se dice que MediaTek ya se prepara para vender sus módems 5G para el próximo año 2019. Otra ventaja que tiene MediaTek sobre Intel que aún esta en fase de desarrollo.

MediaTek

Imagen de iDownloadblog

Tal vez aún no veamos iPhone con tecnología 5G, ya que Apple no se toma a la ligera a la hora de incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos y menos cuando va a comenzar con un nuevo proveedor ¿No te parece? No obstante,  Android, comenzará a implementar esta tecnología  5G en sus equipos. Al respecto, la cobertura 5G no parece que esté implementada para el 2019.

Sin embargo, hay rumores, de que la firma californiana incorporará esta tecnología en los iPhone en 2020. Lo cierto es, que Apple, se acerca cada vez más a retirar a Qualcomm como su proveedor. Para finalizar, queda esperar a ver como resultarán los nuevos dispositivos iOS con Intel y tal vez próximamente MediaTek. ¿Ansioso?

¿Qué piensas de MediaTek como futuro proveedor de iPhone? ¡Respóndeme en los comentarios!

Categoría
iOS
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*