iPhone

iPhone ralentizado, fuente de quejas en China

Los consumidores chinos se suman a todas las quejas presentadas a la empresa californiana en relación a la desaceleración en el iPhone. Solicitan explicaciones a Apple, sobre esta medida tomada por la empresa en sus dispositivos de generaciones pasadas, que convierten al equipo en un iPhone ralentizado.

iPhone lento

Los usuarios afectados participantes en la protesta han puesto en conocimiento de la Consejería del Consumidor en Shangái este hecho, presentándole una carta enviada ya a Apple.

En ella, piden explicaciones y posibles soluciones para solventar este problema. Este servicio de protección al consumidor ha comunicado que el número de quejas contra productos y servicios de Apple en el año 2017, es de 2.615, notando un crecimiento considerable en comparación con las reclamaciones del año 2015, que fueron 964.

iPhone ralentizado, problemas para Apple

La empresa californiana también se enfrenta a diversas demandas por todo el mundo en lo que respecta a su práctica de crear un iPhone ralentizado. Sin ir más lejos, en los Estados Unidos, Apple ha tenido que verse las caras en la cámara del Senado, para responder ante el Comité de Comercio y el de Energía.

Se desconoce la información de la respuesta enviada por Apple, pero en base a lo que ya sabemos, es muy probable que los chicos de Cupertino se disculpen ante este colectivo, manteniendo la carta pública que compartió en Diciembre.

iPhone ralentizado

 

A finales de Diciembre, Apple se disculpó por convertir los viejos dispositivos en iPhones ralentizados. Entre las demandas interpuestas y el enojo de sus consumidores, Apple informó que iba a reducir el precio del servicio de sustitución de baterías.

El cambio de batería por un precio más bajo es una realidad. Hoy he llamado a una Apple Store cercana donde resido y en respuesta a mi pregunta, me comentan que después de comprobar si existe defecto alguno mediante un testeo, será reemplazada con la consiguiente lista de espera de unas tres semanas. Todo previo pago.

Categoría
iPhone
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly