General

Pat Gelsinger CEO de Intel planea ser proveedor de chips de Apple

Pat Gelsinger

Desde que Pat Gelsinger volviera a Intel, en esta ocasión como CEO de la compañía, se ha propuesto darle un giro y volver a posicionarla como gran proveedor de chips mundiales.

En una ardua tarea, Gelsinger ha establecido un road map marcado para recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo en los últimos años.

El gigante estadounidense planea gastar más de 40.000 millones de dólares en construir plantas de fabricación en todo el mundo.

Apple en el punto de mira por partida doble

El éxito del chip M1 y M2 ha venido provocado por la decisión de la compañía dirigida por Tim Cook de dejar de lado los procesadores Intel debido a que habían evolucionado poco en los últimos años, el bajo rendimiento con sus dispositivos y los graves fallos de seguridad.

Gelsiger dijo en Axio el año pasado que no ha renunciado a la idea de que el Mac vuelva a usar chips Intel, pero reconoce que probablemente pasarán años antes de que tenga esa oportunidad, y para ello «sólo» debe fabricar mejores chips que ellos.

En la entrevista, Gelsinger reconoció los «tropiezos» que Intel ha tenido con Apple y dijo que Intel «luchará duro» para recuperar el negocio de Apple fabricando mejores chips que ésta. Esta revelación se realizó justo 1 día antes de que Apple anunciara el Apple M1 Pro y M1 Max (anteriormente conocido como M1X).

Mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los de ellos, de que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el de ellos, y que creemos una razón más convincente para que los desarrolladores y usuarios aterricen en productos basados en Intel. Así que voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim en esta área

También dijo:

Nunca renuncio a la idea de que nada no se ejecute en chips Intel. Y, ya sabes, oye, ya sabes, nuestros tropiezos, ya sabes, Apple decidió que podían hacer un chip mejor por sí mismos que nosotros. Y, ya sabes, hicieron un buen trabajo. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor del que pueden hacer ellos mismos. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchas otras piezas de negocio, con el tiempo. Y mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el de ellos, y que creemos una razón más convincente para que los desarrolladores y usuarios aterricen en productos basados en Intel. Así que voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim en esta área.

Y no solo hablamos de procesadores para los ordenadores, sino recordemos hace 3 años otra decisión cuando Intel vendió a Apple su negocio de módems 5G.

Intel fabricará chips para MediaTek o Qualcomm

Cuartel general Intel

Hace un año, en su proceso de reconstrucción de la compañía, Intel anunció que Amazon, Qualcomm y el Departamento de Defensa ya están registrados para que Intel fabrique algunos de sus chips.

Hace unos días, se confirmó que Intel fabricará semiconductores para MediaTek de Taiwán, dando a la empresa estadounidense un gran impulso para su negocio de fabricación de chips por contrato.

MediaTek es uno de los mayores proveedores de procesadores de teléfonos inteligentes y un rival de Qualcomm. Intel Foundry Services fabricará varios chips para MediaTek para una gama de dispositivos inteligentes de borde, dijeron las dos empresas el lunes.

TSMC es el principal socio de fabricación de chips de MediaTek. No está claro de qué semiconductores MediaTek será responsable de fabricar Intel.

¿Volveremos a ver equipos de Apple con chip de Intel?¿o solo serán meros proveedores / fabricantes como hace Samsung o LG con las pantallas de Apple?. Pat Gelsinger tiene unas metas a medio-largo plazo entre las que se encuentra volver a coincidir con Apple. Estaremos pendientes.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*