General

Qualcomm mejora su relación con Apple

Batalla judicial entre Apple y Qualcomm

En una nueva entrevista con Bloomberg, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, tocó la evolución de la relación de la compañía con los chicos de Cupertino. Después de la amarga batalla legal entre las dos compañías, Steve Mollenkopf dice que las cosas se sienten «mucho más naturales ahora».

Los dos estaban involucrados en una amarga batalla legal sobre las regalías de patentes, con Apple acusando a Qualcomm de «doble inmersión» y Apple reteniendo por completo los pagos al fabricante de chips. Justo cuando comenzó el juicio, Apple y Qualcomm anunciaron un acuerdo en el último minuto.

Al reflexionar sobre ese acuerdo, Steve Mollenkopf dice que la relación entre las dos compañías es mucho más natural ahora.

“La discusión es realmente sobre productos y cómo lanzamos productos lo más rápido posible. Es mucho más natural ”

Mejora la relación entre Apple y Qualcomm

Steve Mollenkopf también explicó cómo Qualcomm se vio afectada por la pandemia de coronavirus en China y qué tan rápido se recuperaron las cosas:

“En el primer trimestre, vimos una caída bastante sustancial en el mercado chino. En el mes de febrero, realmente cayó significativamente. Pero lo que fue sorprendente, es que también nos recuperamos bastante rápido.

Nos tomó cerca de cinco semanas poder volver a un nivel de venta que no es muy diferente de lo que era hace un año. El proceso se vio acelerado por la transición de un mayor numero de teléfonos inteligentes a la tecnología 5G.

qualcomm

Se espera que Apple presente un nuevo iPhone 12 con conectividad 5G a finales de este año, como siempre en otoño, y que cuente con módem Qualcomm, que además será presentado en la WWDC online de junio.

Si bien algunos han expresado su preocupación por los efectos de la pandemia de coronavirus en los lanzamientos de 5G, Qualcomm dice que las cosas están «progresando según lo planeado».

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*