Opinión

Opinión | El escenario multiverso de Apple

Apple Park a vista de drone

¿Apple tiene a la competencia donde quiere o es la competencia la que tiene a Apple donde desea?

Depende desde qué tierra del multiverso lo veamos. Por momentos, vuelvo a pensar que es Apple quien está llevando el ritmo de nuevo. Cuidado, no estoy diciendo que lleve la delantera. En eso creo que estamos de acuerdo que Apple tiene que dar un gran salto sustancial.

El otro día mantenía una conversación en Facebook hablando sobre Chromecast vs Apple TV. Cierto es que el dispositivo de Google es más barato pero ¿supera en algún momento a los servicios y prestaciones que nos ofrece el smart tv box de Apple?

Smart tv box

Hablamos del diseño de iPhone con su famoso “notch” o la doble cámara, algunos smartphones de Android han copiado el diseño del dispositivo o algún elemento significativo. El último caso, el NOA N10. Hace bien poco, el One Plus.

Si nos pasamos al mundo del MacBook, también hemos visto cómo muchas marcas, han copiado el diseño como los Xiaomi Notebook.

Algo tiene Apple que todos le copian.

El HomePod es el último dispositivo en salir: más tarde que el Amazon Echo, pero con planes de expansión global. (Algo que su competencia no).

Más allá de la pura lógica y las renovaciones de cada dispositivo que os ofrece cada año, Apple podría dar un golpe en la mesa. En estos dos últimos años, el chip W1, ha hecho mucho “ruído”, en el 2017, con la salida del iPhone 8 y iPhone X, el procesador A11 Bionic. Y en camino están sus procesadores ARM diseñados por ellos para los equipos portátiles.

¿Y si tuviera en mente sacar un dispositivo o un servicio que nadie ha lanzado todavía? Solo conozco un dispositivo que ojalá lo hubiera lanzado Apple antes: la base Samsung DeX, para hacer el móvil de Samsung como si fuera un ordenador de escritorio. Una idea muy interesante. Pero los rumores apuntan a que Apple anda buscando unificar iOS y macOS en un sólo sistema. Todo es posible. Ya que el HomePod, por ejemplo, usa iOS. No han hecho uno propio como watchOS o tvOS.

Jony Ive y el Apple Park

Con la vuelta de Jony Ive como jefe de diseño, espero (y deseo) algo grande.

Por lo que creo que la no evolución de Apple en este periodo, está haciendo que la competencia esté muy pendiente de sus pasos y todos vayan a un ritmo más pausado.

Ahora falta que Apple evolucione… de nuevo. “Hello again”.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly